Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Exigen universitarios UAEM descuento en transporte público

UAEM, rectoría

Un grupo de más de 100 universitarios se manifestaron ante rectoría; acudieron para reprochar que a 16 meses de los hechos ocurridos en Ayotzinapa aún no se logra esclarecer el caso; además de solicitar la gestión del rector, Jorge Olvera García, con el gobierno para que se autorice el 50 por ciento de descuento en el transporte público.

Salieron de Ciudad Universitaria y recorrieron calles hasta el edificio de Rectoría, donde encontraron las puertas cerradas, lo que exacerbó los ánimos de los estudiantes quienes empezaron a gritar consignas en contra de la administración universitaria.

¡Fuera el PRI de la UAEM!, ¡Somos estudiantes y no guerrilleros!, ¡Qué salga Jorge Olvera!” fueron algunas de las frases que se escucharon durante varios minutos, hasta que los jóvenes fueron atendidos por el secretario de Rectoría, Hiram Piña Libién.

Durante la reunión con las autoridades universitarias, los jóvenes solicitaron que la universidad gestione descuento del 50 por ciento en el transporte público, una demanda de antaño que hasta el momento no se consigue debido a que las empresas transportistas se niegan a concederlo.

Cabe recordar que esto propició que la UAEM iniciara el programa Potrobús, que proporciona a estudiantes exclusivamente de bajos recursos, en tanto el resto de los universitarios destina en promedio más de 24 pesos diarios para trasladarse a su escuela.

Tras recibir el pliego petitorio se trasladaron al parque Simón Bolívar, donde nuevamente acordaron darle algunos días a la administración de Olvera García para contestar sus peticiones.

Redacción-hoyestado/mtvagen
Exigen universitarios UAEM descuento en transporte público Reviewed by Toluca Noticias on miércoles, enero 27, 2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. No jodan, pase por ahi justo a la hora de la manifestacion y es una vil estupidez, solo estan ahi puro mocoso que busca ser notado, lo unico que hicieron fue tomarse fotos, caminaron al parque simon bolivar y se tomaron otra foto donde se dispersaron, eso no es ni protesta, ni manifestacion, ni mucho menos una lucha, es como los tipicos anarquistas que solo van por los destrozos y saqueos; no son mas que personas que quieren pasar un buen rato con amigos y no personas que realmente buscan un cambio.

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.