Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Endurecen sanciones contra conductores en Edomex

Autos

No sólo las foto multas por exceso de velocidad deben preocupar a los ciudadanos. Con los ajustes al reglamento de tránsito del Estado de México vendrán sanciones más altas a quienes no respeten las reglas, entre ellas, multas de entre 40 y 60 días, es decir de dos mil 921 a cuatro mil 382 por insultar, denigrar o golpear a los agentes de tránsito o vialidad.

Además, todos los automóviles deben contar con un seguro vigente, o se harán acreedores a multas de 20 días de salario, equivalentes a mil 460 pesos, al igual que a quienes den vueltas continuas cuando no se señalen expresamente. A los conductores que no verifiquen sus vehículos las nuevas disposiciones también señalan la retención de éste.

Las multas de 20 días de salario también aplicarán a los conductores que utilicen objetos que representen un distractor para la conducción segura: mapas y navegadores GPS, teléfono celular o cualquier dispositivo de comunicación, mientras el vehículo esté en movimiento, pues sólo podrán ser manipulados con el automóvil detenido. Esa sanción también aplicará por transportar personas en la parte exterior de la carrocería, con excepción del transporte de cargadores o estibadores cuando la finalidad del transporte requiera de ellos, y siempre que garanticen la integridad física de las personas. 

Autos y camiones en avenida

Otra causal de multa, es para quienes instalen o utilicen televisores, pantallas de proyección de cualquier tipo, video o sistemas de entretenimiento en la parte delantera del vehículo.

Cuando no se coloquen límites máximos de velocidad, en los carriles centrales de las vías de acceso controlado, la velocidad máxima será de 80 kilómetros por hora; mientras que en las vías primarias no se deberá exceder de 50 kilómetros por hora, a quienes rebasen esos límites se les aplican multas con 5 días de salario.

Además, el reglamento ahora señala la prohibición de dar vuelta continua, tanto a la derecha, como a la izquierda, y fija multas de 20 salarios a quienes lo hagan. Excepto, cuando exista un señalamiento que expresamente lo permita; pero siempre cediendo el paso a los peatones y a los vehículos que transiten por la vía a la que se pretenda incorporar.

Paseo Tollocan, conductores

Otras disposiciones son, que ningún vehículo puede instalar, ni usar sistemas antirradares o detector de radares de velocidad, pues de hacerlo, las multas son de 20 días de salario. Tampoco pueden remolcar o empujar otros vehículos automotores, sino es por medio de una grúa. Las sanciones para este caso son de 10 días de salario mínimo, excepto cuando sean tráileres, autobuses y cualquier tipo de remolques; o si el vehículo obstruye la circulación o representa un peligro.

La disposición que prohíbe insultar, denigrar o golpear a los agentes de tránsito o vialidad; proferir vejaciones mediante utilización de señales visuales, audibles o de cualquier otro accesorio adherido al vehículo; así como golpear o realizar maniobras con el vehículo para intimidar o maltratar físicamente a otro usuario de la vía prevé multas; pero también, la posibilidad de que los agentes puedan solicitar el apoyo de elementos de seguridad pública para remitir al infractor ante la autoridad competente.

Autos de Paseo Tollocan

Además, se ratifica la obligación de que los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad; El abstenerse de conducir un vehículo que no cuente con holograma de verificación vehicular vigente; que sea ostensiblemente contaminante, que circule cuando por restricción de carácter ambiental no le corresponda.

También se explica que las foto multas deben ser notificadas a los ciudadanos.

En un artículo transitorio se indica que tanto el tema de los hologramas de verificación vehicular, como la obligación de contar con el seguro de responsabilidad civil empezaron a tener vigencia a partir del primero de enero de 2016.

Redacción-soldetoluca
Endurecen sanciones contra conductores en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 1/18/2016 Rating: 5

8 comentarios:

  1. acaso le copian a mancera?... seaon originales por favor... si van a exigir hay que cumplir con sus obligaciones

    ResponderBorrar
  2. Gracias por ponernos al tanto de las disposiciones de transito del edo,mex.Así como en el D:F: El Estado de México, las "autoridades" ARREMETEN CON TODO CONTRA EL CIUDADANO. MERECIDO LO TENEMOS POR DEJADOS, SUMISOS Y PENDEJOS. ASÍ LAS COSAS, EL NARCO, EL NARCO POLÍTICO Y EL POLÍTICO EMPRESARIO NARCO, Y TODAS LAS DEMÁS VARIANTES SE SE ATRAGANTAN TODO LO QUE COMO PAÍS NOS PERTENECE. CASI NINGUNA AUTORIDAD TIENE EL VALOR MORAL NI ÉTICO COMO PARA IMPLEMENTAR ESTAS DISPOSICIONES DE TRANSITO. SABEMOS DE SOBRA LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD CON QUE CUENTAN TANTO AUTORIDADES COMO POLÍTICOS. ASÍ LAS COSAS, SON DISPOSICIONES DE UN ESTADO TRAIDOR A LA CIUDADANÍA. SON IMPUESTAS DE MANERA CRIMINAL.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por ponernos al tanto de las disposiciones de transito del edo,mex.Así como en el D:F: El Estado de México, las "autoridades" ARREMETEN CON TODO CONTRA EL CIUDADANO. MERECIDO LO TENEMOS POR DEJADOS, SUMISOS Y PENDEJOS. ASÍ LAS COSAS, EL NARCO, EL NARCO POLÍTICO Y EL POLÍTICO EMPRESARIO NARCO, Y TODAS LAS DEMÁS VARIANTES SE SE ATRAGANTAN TODO LO QUE COMO PAÍS NOS PERTENECE. CASI NINGUNA AUTORIDAD TIENE EL VALOR MORAL NI ÉTICO COMO PARA IMPLEMENTAR ESTAS DISPOSICIONES DE TRANSITO. SABEMOS DE SOBRA LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD CON QUE CUENTAN TANTO AUTORIDADES COMO POLÍTICOS. ASÍ LAS COSAS, SON DISPOSICIONES DE UN ESTADO TRAIDOR A LA CIUDADANÍA. SON IMPUESTAS DE MANERA CRIMINAL.

    ResponderBorrar
  4. Vayan y chinguen a su pura madre. Pinche go ierno de muerda, a ustedes les debe ir igual pinched enfermos q ya no saben como robar

    ResponderBorrar
  5. Vayan y chinguen a su pura madre. Pinche go ierno de muerda, a ustedes les debe ir igual pinched enfermos q ya no saben como robar

    ResponderBorrar
  6. Ya no saben que más meter para robar a los mexicanos. Pinche gobierno mediocre. Existen mexicanos que trabajamos todos los días para mejorar el país. Estos cabrón es políticos y gobernantes sólo quien robarnos con impuestos.

    ResponderBorrar
  7. Por un lado que bueno que ya van a controlar a los correlones, pero ¿y a los del servicio público taxistas, camiones de carga, los "influyentes"?.

    También, ojala y se puedan dar una vuelta por Metepec, el tránsito es un desastre, existe una anarquía total, cualquier gente pone una silla o una cubeta en la calle para apartar el lugar o para evitar se estacionen enfrente, En Av. Tecnológico, esq. estado de México las cámaras de seguridad están de adorno, nunca funcionan, al igual que las que están en Tecnológico y Lopez Mateos, además de que se estacionan sobre la banqueta. Y para muestra, justo enfrente de las oficinas de la Procuraduría de Justicia, todos, patrullas, funcionarios, grúas, estorban sin importar el paso peatonal y la salida y seguridad de la escuela.

    Kalipha

    ResponderBorrar
  8. Y cuando van a llegar las multas al gobierno por tener las calles en mal estado? Cuando le van a llegar a las aseguradoras por no pagar en el tiempo estipulado? Bah que la chupen

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.