Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

El Nevado de Toluca se viste de blanco

Aviso

El invierno explotó este miércoles con la caída de la primera nevada de la temporada esta madrugada en el Valle de Toluca afectando la circulación en la carretera México-Toluca y provocando el cierre de la Toluca-Temascaltepec, en las faldas del Nevado de Toluca en ambos sentidos.

Por su parte, Protección Civil informó que se prevé que durante las siguientes 24 a 36 horas las condiciones continúen y se registren más nevadas.

Toluca

De acuerdo con datos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana en bloqueó en las faldas del Xinantécatl se dio para evitar accidentes debido a las condiciones climáticas, además, se dio a conocer que debido a la caída de nieva varios vehículos quedaron atrapados.

Desde las 04:00 de la madrugada de este miércoles se reportó la caída de nieve en la parte alta del Nevado de Toluca, pero posteriormente el fenómeno se generalizó hasta la zona por donde cruza la carretera Toluca-Temascaltepec, donde la cinta asfáltica prácticamente se congeló, lo que representa un riesgo mayor para los automovilistas.

Abrigos y chamarras

Personal de Seguridad Ciudadana advierte a los conductores que no hay paso desde la desviación hacia Temascaltepec, en la parte baja del Xinantécatl, desde donde se evita que los vehículos intenten cruzar bajo las condiciones extremas de hielo y nieve.

Por otra parte, la Policía Federal División Carreteras reportó también que hay caída de nieve en la autopista México-Toluca, a la altura de La Marquesa en el kilómetro 36, donde la Policía Federal estableció un operativo de precaución invitando a los automovilistas conducir a baja velocidad.

Además, en la zona de Xalatlaco, se reporta caída de nieve sobre la carretera que va al Ajusco, del paraje La Aceitera al paraje La Placa, con un aproximado de 5 cm. de espesor.

Toluca

También en la región de los Volcanes Iztaccíhuatl- Popocatépetl hay caída de agua nieve en la parte alta, que no permite la visibilidad por nubosidad, además de lluvia intermitente en municipios de la zona.

La CESC informó que también en el municipio de Huixquilucan se reporta caída de aguanieve en los poblados de La Cima, La Cañada, Llano Grande, La Glorieta y Villapina.

Las autoridades estatales estarán pendientes para atender cualquier situación generada por las condiciones climatológicas y pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 066 para reportar cualquier emergencia.

Redacción-trespm
El Nevado de Toluca se viste de blanco Reviewed by Toluca Noticias on 1/13/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.