Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Construcción de Plaza Comercial El Molino provocó grieta sobre Lerdo

Reparaciones

La empresa que construye la plaza comercial y la cual provocó la fractura en la avenida Lerdo, debe responder y reparar los daños ocasionados por la mala ejecución de la obra, pero las autoridades también deben aplicar sanciones a quienes autorizaron ese proyecto que puso en riesgo a la población.

El diputado local del PAN, Gerardo Pliego Santana, advirtió lo anterior y agregó que el gobierno municipal debe extremar precauciones, priorizar la seguridad de la gente y dar a conocer los dictámenes de viabilidad que permitan garantizar la integridad de los vecinos de la zona.

Ante las peticiones de vecinos y comerciantes para que se reubique o clausure la plaza comercial, pues acusan que desde las obras para edificarla ha habido afectaciones a la población y temen más problemas, el legislador dijo que la preocupación es entendible y las autoridades deben atender las inquietudes y ofrecer garantías de que no habrá más riesgos.

"Ante los lamentables hechos registrados el año pasado, que cobraron una vida humana, es necesario que las autoridades municipales extremen precauciones técnicas y tomen las decisiones administrativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los vecinos y comerciantes de la Colonia Merced Alameda".

Calles lerdo

"Temen que aparezca una nueva grieta en la zona, o que se produzca un nuevo socavón por colapso de la bóveda del Río Verdiguel o del colector de alivio, que cruzan por debajo de la ciudad de Toluca, entiendo el malestar y la preocupación de los vecinos ante la construcción de la Plaza Comercial El Molino y su exigencia de pedir que se cancele el proyecto o se reubique", advirtió.

El diputado local refirió que en el 2015, el Informe Ejecutivo Estudios y Revisión del Proyecto de la Bóveda y Colector de Alivio del Río Verdiguel deslindó responsabilidades y meses después apareció la grieta sobre la avenida Lerdo, casi esquina con Quintana Roo. El primer argumento, dijo, fue una fuga.

Sin embargo, dijo que al aceptar el organismo de Agua de Toluca que la causante fue la empresa, ésta debe responder por el daño y las autoridades aplicar sanciones tanto a quien aprobó el proyecto que pone en riesgo la vida de los habitantes de Toluca; como a quien causó daños a terceros con la obra.

Además, dijo que conocer los dictámenes de viabilidad del proyecto es fundamental, pero sobre todo, garantizar la integridad de los vecinos de la zona.

Redacción-soldetoluca
Construcción de Plaza Comercial El Molino provocó grieta sobre Lerdo Reviewed by Toluca Noticias on 1/30/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.