Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Conoce cómo será la nueva "Cineteca Toluca" en 2016

Sala de cine

El edificio que albergará la Cineteca de Toluca ya cumplió con su primera etapa de construcción. Durante el 2016 el edificio que está dentro de las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense será inaugurado, declaró el Director de Patrimonio y Servicios Culturales, Felipe González Solano.

“Ya tenemos la primera etapa, ya se tiene una sala de proyección, así como el lobby del lugar, esperamos que para mediados del año esté lista completamente”.

En el inmueble se han invertido 25 millones de pesos, posiblemente en el segundo semestre del año en curso ya se proyecten película de arte en el lugar. El proyecto se está trabajando en conjunto con CONACULTA, con el propósito de aprovechar su experiencia en el tema para tener el mejor resultado posible.

Cine y estrenos

 “La idea es que estemos presentando ciclos de cine nacional e internacional, de todo género, películas culturales y que los habitantes puedan disfrutar de alguna premier, sobre todo esperamos que los fines de semana tener más horarios para que todo mundo puedan disfrutar de este tipo de cine, inclusive para los infantes”, comentó el funcionario estatal.

Película

La Cineteca del Edomex tendrá un audiovisual, áreas de plaza de acceso, vestíbulo, taquilla, área de desarrollo técnico, cafetería, filmoteca, centro de documentación, dos salas de capacitación, dos salas de proyección, área para exposiciones y foro al aire libre, entre otros.

El proyecto surge porque el Estado de México carece de instalaciones que permitan el desarrollo, análisis, producción, resguardo y promoción del acervo cinematográfico.

Toluca

Existe la necesidad de contar con un espacio que permita la difusión de cortometrajes de la región de la zona Centro del país, que pudieran ser desarrollados en sus propios laboratorios para generar material fílmico de la entidad y programar ciclos de cine cultural.

Redacción-alfa/universal
Conoce cómo será la nueva "Cineteca Toluca" en 2016 Reviewed by Toluca Noticias on 1/04/2016 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Me parece excelente...........Estaremos visitando las instalaciones.

    ResponderBorrar
  2. que diseño tan mas!!! malo por no decir otra cosa, me parece que es el tipo de obra que se la dan a conocidos como se dice corrupción , yo ni en cuenta de que se haría esto en Toluca pero solo de leer esto que mal

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.