Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Concluye paro de clases en Tecnológico de Toluca; nombran nueva directora

Universidad

Tras dos días de paro, alumnos del Tecnológico Regional de Toluca lograron destituir a sus autoridades (director y subdirector académico), a quienes responsabilizaron de las malas condiciones de la infraestructura del plantel, aumentos de cuotas sin aviso y cuestiones académicas que los estaban afectando en su desempeño.

Fueron más de tres horas las que estuvieron reunidos alrededor de 2 mil alumnos que tiene este plantel, quienes desde el lunes por la noche anunciaron que realizarían un paro de labores para exigir mejoras sustanciales al plantel.

Una de las principales demandas fue la destitución del director del plantel, Pedro Torres, así como de Alain González García, subdirector académico, quien el martes por la noche colocó su renuncia.

Con los alumnos reunidos personal del Tecnológico Ciudad de México acudieron a tratar de llegar a un acuerdo con los jóvenes, quienes insistieron en la destitución; en menos de 30 minutos se les notificó que esa parte del pliego se cumplió.

Tec de Toluca
Imagen de archivo María Elena Rojas Rauda

En punto de las cuatro de la tarde se presentó a la nueva directora, María Elena Rojas Rauda quien ocupó el mismo cargo en el Tecnológico de Veracruz; cabe mencionar que en el mes de septiembre esta académica fue destituida por una situación similar.

Respecto a las cuotas, se acordó que se realizará una auditoría a la administración saliente, posteriormente se determinará la viabilidad de aumentar los costos de algunos servicios dentro del plantel e inclusive las cuotas.

Con los acuerdos firmados concluye el paro de labores iniciado hace 48 horas por parte de los alumnos, y al que terminaron uniéndose profesores y personal administrativo.

Redacción-hoyestado/alfa
Concluye paro de clases en Tecnológico de Toluca; nombran nueva directora Reviewed by Toluca Noticias on 1/28/2016 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Y LAS CUOTAS DEL CEBETIS QUE ESTA A UN LADO DEL TEC POR QUE NO LAS CHECAN?

    ResponderBorrar
  2. EL SEMESTRE PASADO PAGAMOS 750 PESOS Y HOY 28 DE ENERO FUERON 1300 PESOS. AH Y TE DAN 3 DIAS PARA PAGAR A PARTIR DE QUE CONSULTASTE EL MONTO. SERÁ COSA DEL NUEVO DIRECTOR?

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.