Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Capturan en Ecatepec al líder del Cártel Independiente de Acapulco

Noticias de Ecatepec

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), detuvieron en Ecatepec de Morelos, Estado de México a Félix Alejandro Magno Acevedo, alías El Corre ó El Correcaminos, presunto líder en la organización delictiva Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y a quien se le responsabiliza de la ola de violencia desatada durante los últimos meses en el puerto turístico de Guerrero.

Información de inteligencia recabada por la Policía Federal establece que la zona de Acapulco, donde operaba la célula delictiva encabezada por Félix Alejandro Magno Acevedo, de 39 años, se ubicaba en las colonias La Garita, Alta Progreso, Jardín, La Laja, Centro, Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Fraccionamiento Magallanes, Los Mangos, Club Deportivo, Las Cumbres, Las Brisas y Fraccionamiento Infonavit, donde cometieron extorsiones a comerciantes y realizaron una serie de homicidios.

Una vez que las autoridades federales y estatales llevaron a cabo acciones para frenar la violencia en Acapulco, Félix Alejandro Magno Acevedo se trasladó al estado de Puebla, con la intención de evitar ser detenido.

Labores de investigación y gabinete desarrolladas por la Policía Federal permitieron ubicar al presunto responsable y agentes de la corporación procedieron a su detención cuando se desplazaba en compañía de José Alberto Castro Carroso, en inmediaciones del bulevar Ecatepec, en el municipio del mismo nombre, en posesión de un fusil de asalto AK-47, una pistola calibre .9 mm y una bolsa con medio kilo de polvo blanco similar a la cocaína.

Ambas personas, junto con las armas y la droga aseguradas, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, autoridad que proseguirá con las investigaciones.

Cabe señalar que el mismo procedimiento de abandonar el Puerto de Acapulco para trasladarse a otras entidades de la República fue utilizado por otros líderes de la organización delictiva CIDA, como fue el caso de Víctor Hugo Aguirre Garzón (a) El Feo o El Gordo, quien fue detenido por la Policía Federal el 10 de marzo de 2015 en Mérida, Yucatán.

Ocurrió con Marco Antonio Villarreal Pérez o José Ángel Villarreal Pérez (a) El Paisa, quien fue ubicado en Villahermosa, Tabasco y detenido el pasado primero de agosto. Las autoridades también dieron con el paradero de Ronaldo Mendoza Matilde (a) Big Mama, quien fue detenido el pasado 5 de febrero en Mexicali, Baja California.

Redacción-soldetoluca
Capturan en Ecatepec al líder del Cártel Independiente de Acapulco Reviewed by Toluca Noticias on 1/14/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.