Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Asesinan a alcaldesa de Temixco en Morelos

Seguridad

El gobierno de Morelos anunció que existen "indicios muy sólidos" para resolver el homicidio de la alcaldesa del municipio de Temixco.

A través de un comunicado, el gobierno de Graco Ramírez subrayó que el atentado contra la ex legisladora perredista es un amague de la delincuencia organizada contra las políticas anticrimen de la administración estatal.

"Este terrible atentado, es un desafío en contra de las instituciones del Estado mexicano. Es un reto que lanza la delincuencia organizada en contra del orden constitucional y democrático", indica en el comunicado, donde también se resalta la coincidencia ideológica y partidista entre el gobernador Graco Ramírez y la alcaldesa asesinada.

Gisela Mota tomó posesión de la alcaldía de Temixco este viernes uno de enero en un acto público donde destacó su ímpetu por iniciar su gestión.

"A sus familiares y amigos, al pueblo de Temixco y de Morelos les decimos que la Fiscalía General del Estado trabaja para garantizar que los responsables de este crimen paguen por sus delitos. En este sentido, existen indicios muy sólidos que nos permitirán resolver el caso en los próximos días".

Gisela Mota fue asesinada la mañana de este sábado por varios sujetos que se introdujeron a su domicilio.

Aún cuando no hay versión oficial de los hechos, se sabe que existen dos personas más que murieron en los hechos, sin embargo, aún se desconoce si los caídos formaban parte del grupo atacante o eran escoltas de la alcaldesa.

Auto bora

En el documento del gobierno estatal se destaca la tarea que realizó la Policía Estatal y el Mando Único policiaco.

"El modelo de Mando Único actuó con eficacia, al abatir a dos y detener a un par de presuntos responsables del atentado criminal.

"En la lucha contra el crimen, el único camino es el de la legalidad, la plena coordinación y la determinación inquebrantable".

Tras el homicidio de Mota Ocampo, el recién nombrado secretario del Ayuntamiento de Temixco, Carlos Caltenco, anunció que el gobierno municipal tendrá tres días de luto, por lo que las actividades administrativas en el mismo, serán suspendidas.

El Cabildo se mantendrá en sesión permanente, ya que se analizará quien sustituirá a Mota.

Redacción-sipse
Asesinan a alcaldesa de Temixco en Morelos Reviewed by Toluca Noticias on 1/02/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.