Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Suspenden a policías de la CES por golpear a regidor de Nicolás Romero

Videos y formatos

Gabino Rivera Escalona, regidor del municipio Nicolás Romero, del Estado de México, fue golpeado por policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

El también hermano del representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mexiquense, Javier Rivera Escalona, circulaba por la Vía Corta de la colonia Espartacos, cuando se percató de que dos uniformados de Seguridad Ciudadana presuntamente extorsionaban al conductor de una motocicleta.

Rivera Escalona decidió grabar los hechos con su teléfono celular, sin embargo, los policías se enojaron y arremetieron contra él, primero con insultos y algunos manotazos, para posteriormente golpearlo, al darse cuenta de que el perredista no desistía de filmarlos.

De acuerdo con el décimo regidor de Nicolás Romero, los oficiales lo agredieron físicamente con unas cadenas tipo esposas que se enredaron en los puños para golpearlo en el rostro y cuerpo.

Luego de ello, uno de los agresores emprendió la huida a bordo de la patrulla tipo Pick Up, de la CES, con el número 05266, mientras que el otro elemento policial se quedó en el lugar de los hechos.

Finalmente, Gabino Rivera acudió ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en donde levantó una denuncia contra los uniformados por abuso de autoridad, lesiones en el ojo derecho y costillas, además de extorsión, presentando el video que captó como prueba.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) suspendió de sus funciones e inició un procedimiento contra dos policías señalados de agredir a un funcionario del Ayuntamiento de Nicolás Romero.

Tras conocer el video en que aparece un elemento en una discusión con una persona que no sale en las imágenes, la CES ordenó la suspensión e instruyó realizar un procedimiento sobre los hechos denunciados vía redes sociales el día de ayer.

Además solicitó a la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM) realizar una investigación paralela a la que realizará la corporación, y determinar, en su caso, las sanciones correspondientes.

Redacción-trepm
Suspenden a policías de la CES por golpear a regidor de Nicolás Romero Reviewed by Toluca Noticias on 12/04/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.