Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Sentencian a policías que extorsionaban a comerciante de Calimaya

Música

Tres sujetos quienes se desempeñaban como elementos de la policía estatal y que fueron aprehendidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en el mes de noviembre del año 2013, fueron sentenciados tras ser encontrados culpables de los delitos de extorsión y tentativa de violación.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictara las siguientes sentencias condenatorias:

Sentencia de 48 años y cuatro meses de prisión para Cristian Alcántara Sánchez; responsable de los delitos de extorsión y tentativa de violación. Este sujeto también deberá pagar una multa de 89 mil 676 pesos, 63 mil 380 como reparación de daño y 61 mil 380 pesos por el delito de tentativa de violación.

Condenas de 43 años y nueve meses de prisión, así como multas de 75 mil 927 pesos, para Ignacio Arias Martínez y Jaime Enríquez Martínez, penalmente responsables del delito de extorsión.

Los hechos que se les imputan se registraron en el mes de octubre del año 2013, cuando extorsionaron a una pareja de comerciantes, a quienes les exigieron la entrega de una suma económica a cambio de brindarles protección y no hacerles daño. Además de que en una ocasión Alcántara Sánchez intentó agredir sexualmente a una víctima.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que los tres sentenciados arribaron al negocio comercial de la víctima, localizado en el poblado de San Lorenzo Cuautenco, en el municipio de Calimaya, y por la fuerza sacaron del lugar al dueño del negocio, a quien subieron a un vehículo oficial y le exigieron la entrega de un suma económica a cambio de no hacerle daño a él o a su familia.

Días después, los tres responsables acudieron a otro negocio de la víctima, ubicado en la colonia Santa María Magdalena Ocotitlán, en el municipio de Metepec. En el inmueble se encontraba la esposa del ofendido, a quien de igual manera le solicitaron la entrega de dinero y Alcántara Sánchez la condujo al baño, en donde intentó violarla, sin embargo fue rescatada por uno de sus  empleados.

Ante las constantes amenazas, ambas víctimas denunciaron los hechos ante esta Institución y luego de reunir los elementos de prueba necesarios, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar órdenes de aprehensión en contra de los responsables, mismas que fueron otorgadas y cumplidas por Agentes de Investigación.

Los tres policías estatales fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde un Juez luego de revisar las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público, y previo proceso legal, les dictó las sentencias respectivas.

Redacción-tlayuda
Sentencian a policías que extorsionaban a comerciante de Calimaya Reviewed by Toluca Noticias on domingo, diciembre 27, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.