Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Realizan el apagón analógico en Estado de México

Pareja

En los primeros minutos de este jueves se realizó con éxito el denominado “apagón analógico” en la zona centro del país que comprende a Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, la Ciudad de México y el Estado de México, con lo que inicia la era digital en dichas entidades, así como en las ciudades fronterizas de Caborca y Agua Prieta en Sonora.

El cese de transmisiones analógicas se determinó una vez que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informaran que el nivel de penetración de receptores digitales en dicha zona fue del al menos 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Con el cierre de 28 estaciones analógicas, los usuarios tendrán acceso a más canales de alta definición así como una mejor calidad de imagen y sonido. En caso de no contar con un televisor digital se puede instalar un decodificador y una antena para recibir las bandas VHF/UHF; quienes cuentan con televisión de paga no tendrán problema alguno.

Digital

En su momento, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT dijo que dicha transición “es uno de los programas tecnológicos de inclusión social más importantes del mundo, cuyo objetivo es llevar a millones de hogares las ventajas de la televisión digital”, con lo que quedará liberada la banda de 700 megahertz.

De acuerdo con estimaciones, el próximo 20 de diciembre las autoridades habrán entregado 9.7 millones de televisores, con lo que se cubre el padrón de la Secretaría de Desarrollo Social.

Redacción-hoyestado
Realizan el apagón analógico en Estado de México Reviewed by Toluca Noticias on 12/17/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.