Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Reabren la Divertivilla y retiran la mega piñata

Navidad en Toluca

A partir de las 10:00 horas de ayer, la Divertivilla Navideña fue reabierta al público, luego que el domingo por la tarde se suspendieron las actividades debido a los fuertes vientos registrados, pero la "Piñata más grande sostenida" del mundo fue retirada. 

El domingo por la tarde, el gobierno del Estado de México ordenó cerrar temporalmente este atractivo ubicado en la Plaza de los Mártires, para proteger a los aproximadamente cinco mil asistentes que se encontraban en el lugar cuando se registraron fuertes ráfagas de viento.

Como parte de las medidas de protección, también fue necesario retirar la estructura de la piñata más grande sostenida, recientemente registrada en el libro de récord Guinness.

De acuerdo al Gobierno del estado, las ráfagas de viento causaron daños a la piñata, rompiendo la tela y dañando parte de la estructura, por lo que ayer de plano fue retirada.

A mediados de diciembre, el Estado de México rompió el récord Guinness en la categoría de la "Piñata más grande sostenida", al contar con una pieza elaborada por artesanos de Valle de Chalco que tiene una dimensión de 32 metros, una altura de 28 metros, un diámetro de 10 metros y 11 metros de longitud en cada una de las siete puntas.

De acuerdo a Protección Civil del Estado de México, en el valle de Toluca se registra un viento de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora. Asimismo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica posibles heladas y una temperatura mínima de 0 a 5 grados centígrados en el Estado de México en los próximos días.

Redacción-soldetoluca
Reabren la Divertivilla y retiran la mega piñata Reviewed by Toluca Noticias on 12/29/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.