Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Megacarambola en Circuito Exterior Mexiquense

Noticias del Estado de México

Cinco personas murieron y varias más resultaron heridas, al registrarse una ‘carambola’ sobre el Circuito Exterior Mexiquense entre por lo menos 30 vehículos, a la altura de Teoloyucan, en dirección hacia Querétaro, en el Estado de México.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana confirmó el deceso de cinco personas en el accidente, aunque señaló que la cifra podría aumentar.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el accidente, en donde los cuatro ocupantes de un vehículo particular Civic perdieron la vida, así como otra persona de un vehículo Mustang negro.

Sin embargo, la cifra podría aumentar debido a que hay varios vehículos prensados.

Reparaciones

Reportes no oficiales recabados en el área de la tragedia mencionan que son 25 las personas lesionadas, 13 de las cuales fueron trasladadas a hospitales de la periferia y dos al hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.

El choque múltiple ocurrió alrededor de las 9:15 horas entre el kilómetro 6 y 7. La autopista se encuentra cerrada en ambos sentidos entre Zumpango y Tultepec, en tanto trabajan los cuerpos de auxilio para apoyar a los lesionados.

Según reportes vertidos a través de redes sociales, en el choque múltiple estuvieron involucrados cinco tráileres y dos autobuses de pasajeros, así como más de 20 autos.

Camionetas

El percance, del que se desconoce la circunstancia que lo originó, afecta todos los carriles en el kilómetro 7.2 del Circuito Exterior Mexiquense, donde laboran equipos de emergencia y un helicóptero del Grupo Relámpago, que apoya con el traslado de los heridos a diversos hospitales del Estado de México.

Los primeros reportes indican que dos tractocamiones iban a exceso de velocidad y prensaron a por lo menos tres vehículos.

En el lugar trabajan más de 100 elementos de distintas corporaciones y dependencias, entre ellos del Agrupamiento Carreteras de la Comisión Estatal de Seguridad; Cruz Roja, y Protección Civil estatal, que mantienen cerrada la arteria mientras se realizan las tareas de rescate.

Viajes

Se informó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas instruyó al secretario de Infraestructura, Erasto Martínez, acudir al lugar para atender la contingencia y apoyar a las familias de quienes están involucrados en el accidente. En el lugar también se encuentra el comisionado estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández.

Elementos del Ejército mexicano resguardan la zona, bajo las directrices del Plan DN-III.

Asimismo, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se encuentra en el sitio realizando las diligencias correspondientes para determinar las causas del percance.

Redacción-excelsior
Megacarambola en Circuito Exterior Mexiquense Reviewed by Toluca Noticias on 12/24/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.