Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Los restos de rata en hamburguesa de McDonalds Edomex sí fueron “sembrados”: PGJEM

Alimentos y comida

Los restos de roedor hallados en una hamburguesa comprada en el McDonald´s del centro de este municipio Tlalnepantla fueron colocados en el alimento luego de que éste fuera cocinado, los cuales no tienen rastros de cocción, informó la Procuraduría de Justicia de la entidad.

El pasado 8 de noviembre fueron difundidas en redes sociales fotografías de restos de hamburguesa y al lado de ellas la cabeza de un roedor, que todavía conservaba los bigotes, por lo que el cliente interpuso denuncia ante el Ministerio Público.

Representantes de McDonald’s en México rechazaron la situación y aseguraron que los restos del roedor fueron “sembrados”, ya que presuntamente el cliente exigió dinero para no divulgar el hecho, además de que sus productos cumplen con las normas al respecto.

El subprocurador Germán García Beltrán aseguró en un comunicado que pruebas periciales realizadas establecen que los restos del roedor y la carne de la hamburguesa no estaban mezclados y no fueron cocinados al mismo tiempo.

Añadió que dichas pruebas revelaron que los restos del roedor mantenían su tejido epidérmico y tenían elementos pilosos, “con lo que se puede establecer que no había rastros de cocción”.

Afirmó que tales resultados coinciden con los de un estudio del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la UNAM, elaborado a petición de la Procuraduría mexiquense.

“Por tal motivo, se presume que los restos del roedor fueron colocados en el alimento luego de que éste fue cocinado”, reiteró.

Agregó que la Procuraduría mexiquense efectúa investigaciones para identificar a la o las personas que colocaron los restos del roedor en la hamburguesa.

La dependencia aclaró que el Ministerio Público preservó las instalaciones del McDonald’s, ubicado en la esquina de las avenidas Toltecas y Morelos, en el centro de Tlalnepantla, por la posible comisión de Delitos Contra el Consumo y con el objetivo de realizar las diligencias correspondientes, además de garantizar que autoridades sanitarias del estado de México y federales “realizaran lo que en ejercicio de sus competencias correspondía”.

Mencionó que una vez que se efectuaron las citadas diligencias fueron retirados los sellos de aseguramiento del establecimiento, “sin menoscabo de los procedimientos administrativos que las autoridades de salubridad realizaron”.

Redacción-universal
Los restos de rata en hamburguesa de McDonalds Edomex sí fueron “sembrados”: PGJEM Reviewed by Toluca Noticias on 12/09/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.