Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Logra Edomex Récord Guinness por la piñata más grande del mundo

Plaza de Toluca

Artesanos de Valle de Chalco rompieron el Récord Guinness de la "Piñata más grande sostenida" la cual puede ser apreciada por la población en la Divertivilla que se encuentra en la Plaza de los Mártires de  Toluca  donde se mantendrá hasta el próximo 6 de enero.

En un comunicado, autoridades estatales señalaron que el Récord Guinness anterior lo tenían en Estados Unidos, con una piñata de 360 metros cúbicos, mientras que la construida en el Estado de México cuenta con más de 520 metros cúbicos y pesa más de 3.7 toneladas. 

Fue construida totalmente con Perfil Tubular Rectangular y soldada con micro-alambre, además de contar con un ensamble de 24 piezas. 

En la creación de esta piñata colaboraron electricistas, carpinteros, costureras, entre otros. 

Raquel Assis, jueza del  Récord Guinness , certificó que el Estado de México rompió el récord mundial de la "Piñata más grande sostenida" a una altura de 28 metros. 

Y donde cada uno de sus siete picos mide 11 metros y su diámetro en el centro es de 10 metros. Si se mide de forma horizontal de extremo a extremo, tiene una longitud de 32 metros. 

Iván Cisneros, líder de este proyecto, detalló que en la elaboración de la piñata tardaron alrededor de un mes y medio durante las 24 horas.

Redacción-publimetro
Logra Edomex Récord Guinness por la piñata más grande del mundo Reviewed by Toluca Noticias on 12/18/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.