Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Informe de gobierno de Toluca "Álvarez Jasso" entre mentiras y cuentos de hadas

Municipio de Toluca, eventos

En los tres años de la presente administración, en Toluca se logró la recuperación de los espacios públicos para el disfrute de las familias, la revitalización de la cultura, la prevención del delito y el incremento del turismo, la inversión y el empleo; con acciones de gobierno transparente y eficiente.

Lo anterior fue destacado por el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, al rendir su Tercer Informe de Gobierno ante la presencia del Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, quien asistió con la representación del Gobernador Eruviel Ávila Villegas y reconoció el gran avance social y material en la capital mexiquense, por lo que reiteró a Toluca el respaldo del Ejecutivo Estatal.

Señaló que Toluca, como Gobierno Solidario, atiende las necesidades de todos los sectores de la población, como la niñez, a la que se brindan los elementos primordiales para su desarrollo, como la alimentación y acceso a la educación; la juventud, sector al que se incentiva en cuanto a su desempeño, estudios y oportunidades laborales; los adultos mayores, a quienes se ofrecen servicios médicos, sociales, deportivos y culturales para su bienestar, representados en las 12 Casas de Día, tres de ellas donadas por el DIF estatal, y los 2 mil 870 talleres impartidos.

En el caso de la atención a la discapacidad, se consolidó el Consejo Municipal para la Protección, Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad como instancia concientizadora, así como la Unidad Municipal de Equinoterapia del Sistema Municipal DIF, que ha ofrecido 6 mil 300 terapias a 80 niños y jóvenes.

Por otra parte, en el combate a la pobreza, se creó la Coordinación Municipal de Comedores Comunitarios para supervisar el funcionamiento de estos espacios, que a la fecha suman 100, beneficiando a 9 mil 398 personas; asimismo, entregamos 14 mil 600 canastas alimentarias a más de 7 mil familias toluqueñas mediante el Programa Alimentario Nutritol.

Para impulsar la educación, se entregaron 2 mil 400 Becas Educadoras, con una inversión total de 5 millones de pesos, con las que suman 7 mil 200 las becas de este tipo otorgadas en el trienio.

En materia de salud, los centros que conforman la red del Sistema Integral de Atención Médica Asistencial (SIAMAS) del DIF Municipal realizaron en este año más de 100 mil análisis clínicos a casi 10 mil pacientes; más de 28 mil tratamientos odontológicos y aplicaron 9 mil vacunas. Con una inversión superior a 6 millones de pesos, en esta administración se logró incrementar la cobertura de los SIAMAS en un 22.22%, lo que representa un total de 349 mil 312 toluqueños.

Álvarez Jasso destacó el esfuerzo coordinado de los tres ámbitos de gobierno en una de las obras más importantes en esta materia para Toluca: la rehabilitación del Teatro Morelos, con una inversión proyectada bianual de 282 millones de pesos, que hará posible contar con un espacio de alto impacto regional.

En el eje de gobierno Municipio Progresista, informó que se dio continuidad a los programas y acciones de empleo, como las Tres Ferias Municipales y el programa Martes de Empleo; en este último se logró vincular a 15 mil 600 solicitantes con más de 17 mil vacantes, lo que derivó en la colocación de más de 3 mil 400 ciudadanos en un trabajo digno y con las prestaciones de ley.

Asimismo, a efecto de fomentar la cultura empresarial, el Instituto Municipal del Emprendedor Toluqueño continuó este año la operación del Fondo para la Consolidación de la Microempresa del Municipio de Toluca (FONTOL), con el que se destinaron más de 3 millones de pesos para beneficio de mil 38 micro y pequeños empresarios toluqueños.

Dentro del sector primario, el programa de Subsidios al Fertilizante, Semillas y Abono Orgánico 2015 benefició a más de 10 mil 800 productores de 28 comunidades del municipio, a partir de una inversión de 8 millones 722 mil pesos. Además, se puso en marcha el Centro de Capacitación Tecnológica Empresarial en Hidroponia de Toluca, único en el país creado con apoyo gubernamental, y en el cual se podrán cosechar 12 toneladas de jitomate y hasta 50 mil piezas de lechuga al año.

En el sector industrial, la suma de las inversiones privadas efectuadas y comprometidas en territorio municipal en el presente trienio ascendió a 80 mil 125 millones de pesos, lo que representa el 80.7% del total de la inversión privada que había registrado Toluca en los últimos 15 años.

En otra vertiente económica, se invirtieron más de 35 millones de pesos en la rehabilitación del Tianguis Aviación Autopan, con la finalidad de proporcionar un espacio moderno y seguro para las más de 10 mil personas que asisten semanalmente.

Toluca implementó la Ecozona, área de manejo ambiental prioritario orientado a mejorar la calidad de vida de la población mediante acciones para prevenir y controlar la contaminación, recuperar y mejorar los espacios públicos, impulsar la movilidad sustentable y la accesibilidad universal, entre las cuales resalta la implementación del sistema de bicicleta pública Huizi, con una inversión de 36 millones de pesos. Con 350 bicicletas y 26 cicloestaciones, Huizi es el sistema de transporte público más barato del país.

Por otra parte, con una inversión de 39 millones de pesos, y en el marco del proyecto nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal, la presente administración sustituyó 28 mil 166 puntos de luz con tecnología más eficiente, propiciando una reducción del 40% en el consumo de energía. Además, obtuvo el Premio Nacional a la Eficiencia Energética, otorgado por la revista Alcaldes de México, por el ahorro de más de 34 millones de pesos anuales en el pago de energía eléctrica.

Durante 2015, la administración municipal realizó 12 obras en materia hídrica, con una inversión de 40 millones de pesos, además de 13 obras de ampliación de la red de agua potable. El municipio distribuye a la población un total de 59 millones 663 mil 565 metros cúbicos de agua, donde el 65% corresponde a pozos profundos y el 35% al Sistema Cutzamala, lo que representa una dotación de 171 litros por habitante al día.

En consonancia, se actualizó el Plan de Desarrollo Urbano del Municipio de Toluca. En el Centro Histórico, con recursos por 15 millones de pesos, se llevó a cabo la rehabilitación de la Plaza Fray Andrés de Castro y de los andadores de los edificios A, B, C y D. Asimismo, llevamos a cabo la remodelación del Paseo Colón, con una inversión trianual (2013-2015) de más de 45 millones de pesos.

En total, durante 2015, en materia de rescate de espacios públicos se invirtió un monto superior a 53 millones de pesos para promover lugares de sana convivencia.

Delitos y Seguridad: Prioridad para la administración ha sido el pilar de Sociedad Protegida, por lo que Toluca consolidó la integración al Mando Único de la Policía Estatal Coordinada, con la cual se efectuaron 102 mil 806 operativos para la prevención e inhibición de conductas antisociales, es decir, 94 operativos diarios en promedio; se logró frustrar 2 mil 55 delitos, la recuperación de mil 940 vehículos con reporte de robo, además de la presentación de 103 personas ante el Ministerio Público del fuero federal, por delitos de ese orden, y 8 mil 827 ante el Ministerio Público del fuero común. Además, con una inversión superior a 35 millones de pesos, en este trienio se adquirieron 132 patrullas.

El uso de las nuevas tecnologías hizo posible la aplicación para teléfono celular Mi Policía Toluca, que cuenta ya con 3 mil 300 descargas y permite reportar, en tiempo real y sin costo para el denunciante, emergencias o cualquier situación de riesgo.

Gracias al manejo responsable, equilibrado y transparente de las finanzas, esta administración entregará el 1° de enero de 2016, alrededor de 46% menos deuda que la recibida hace tres años.

Redacción-trespm
Informe de gobierno de Toluca "Álvarez Jasso" entre mentiras y cuentos de hadas Reviewed by Toluca Noticias on 12/01/2015 Rating: 5

1 comentario:

  1. bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla y luego Jasso???, bla bla bla bla bla bla jajajajajajaja puro cuento de HADAS,

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.