Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Fernando Zamora cobra agua a UAEM, mientras grupo MILED no paga

Protesta Toluca

Es preocupante que hoy se le exija a la UAEM y a las instituciones educativas que estén al corriente en sus pagos, cuando muchos de esos edificios están exentos del mismo por los servicios que prestan a la sociedad; y si él presidente electo desea poner el ejemplo, le propongo que revisemos con lupa las cuentas de todos los inmuebles del grupo MILED que utiliza el gobierno como oficinas, sentenció el décimo tercer regidor electo para el periodo 2016-2018, Gabriel Medina Peralta.

Este lunes durante la toma de protesta del alcalde electo para el mismo periodo, Fernando Zamora Morales, propuso que durante su administración las escuelas, incluyendo la UAEM, y todos los edificios públicos paguen predial y agua.

"La presencia del Rector de la UAEM, Jorge Olvera García, durante la toma de protesta, pareciera que fue sólo para cobrarle agua y predial públicamente", lamentó el perredista.

El edil prometió que solicitará al ayuntamiento de Toluca el estado de cuenta de todos los edificios que posee grupo MILED, que desde su perspectiva, no pagan ningún trámite ante el Ayuntamiento.

Edificios
Edificio Miled Estacionamiento

Antes de cobrarle a las instituciones educativas, Medina Peralta, prometió solicitar y revisar la información de todos los edificios particulares que son utilizados por el gobierno del estado como oficinas en Toluca; la mayoría de los inmuebles son propiedad de funcionarios o ex funcionarios gubernamentales, dijo.

También señaló que otra de las tareas pendientes que tiene el ayuntamiento es re-plantear la estrategia del Cuerpo de Seguridad Vial y dotarlo con un plan integral: "Se necesita establecer un diálogo serio con el gobierno estatal, además hacer que el  cuerpo de seguridad vial que hoy no funciona, no opera y no cumple con su misión, que haga su tarea de multe a todo el sistema de transporte público que comete infracciones en forma indiscriminada y no sólo lo haga a discreción", comentó.

Otras reacciones ante la propuesta de Zamora Morales

El diputado panista Gerardo Pliego Santana, también fijó su postura y dijo: “cuando Juan Carlos Núñez Armas fue alcalde propuso algo similar, sobre todo porque los edificios públicos consumen servicios y alguien tiene que pagarlos, entendiendo que cada uno puede disponer de los recursos para hacerlo pero las escuelas deben continuar exentas de estos pagos, y no se diga la universidad, lejos de cobrarle deberíamos darle mayor presupuesto para que crezca en presencia, hoy por ejemplo se requiere de ella en el sur de la entidad”, afirmó.

Jorge Olvera

El rector de UAEM, Jorge Olvera dijo estar dispuesto a generar convenios que satisfagan al municipio y la universidad: "podemos pagar nuestros impuestos con servicios universitarios; la ley señala que las instituciones educativas deben de estar exentas de impuestos por el aporte social que hacen", señaló.

El diputado priísta y presidente de la comisión de educación de la LIX Legislatura del Estado de México, Raymundo Martínez, reveló meses atrás que este tipo de acciones siempre se han querido implementar pero la razón por la que no se aplican es que mermaría las finanzas públicas hasta llevarlas al punto de colapso.

Redacción-alfadiairo
Fernando Zamora cobra agua a UAEM, mientras grupo MILED no paga Reviewed by Toluca Noticias on 12/08/2015 Rating: 5

5 comentarios:

  1. PUES COMO LES VA A COBRAR, SI LO HACE, LE RETIRA SU APOYO AL MONO DE ZAMORA, OBVIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderBorrar
  2. Esto es una tonteria, seria mejor que el y todo su gabinete asi como diputados etc etc pierdan los privilegios y paguen la gasolina que consumen ellos y sus guardaespaldas etc etc

    ResponderBorrar
  3. Esto es una tonteria, seria mejor que el y todo su gabinete asi como diputados etc etc pierdan los privilegios y paguen la gasolina que consumen ellos y sus guardaespaldas etc etc

    ResponderBorrar
  4. No se metan con el SR. MILED porque van a salir perdiendo... mejor dejen las cosas en paz...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es al contrario, que el Miled no se mete con la comunidad universitaria que sale perdiendo y mucho

      Borrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.