Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Exigen policías de Ocoyoacac pago de aguinaldo y prima vacacional

Policías

Policías de Ocoyoacac y personal de diferentes áreas de ese municipio, se manifestaron este miércoles frente al palacio del Ayuntamiento para exigir el pago de su aguinaldo y la prima vacacional que acusaron, se les tendría que depositar desde el 20 de diciembre pasado.

Alrededor de 40 elementos de Seguridad Pública, y unos 300 empleados no sindicalizados, acudieron durante la mañana a la Tesorería para exigir una respuesta.

En tanto los policías, entre ellos, 16 mujeres de vialidad, tenían programado una entrega de 10 patrullas motorizadas frente al Ayuntamiento con el presidente municipal Alfonso González García, pero no llegó lo que molestó más a los uniformados.

"Queremos que venga el presidente (Alfonso González) y que nos garantice que nos van a pagar, no vamos a firmar nada hasta que no veamos que el dinero ya está depositado y veamos cuánto es", externó una de las policías de vialidad afectadas.

Los empleados no sindicalizados, acusaron que además de retenerles los pagos por tres días fuera de la ley, se les informó que solo se les pagarán de 40 a 60 días, según el tabulador de salarios, y no 70 como les corresponderá a los sindicalizados.

Al respecto, el tesorero municipal, Mario Agustín González Hernández, informó que los depósitos ya estaban en proceso para realizarse en las siguientes horas.

Sin embargo aclaró que en el caso de los no sindicalizados el número de días a pagar, se mantendría tal como lo marca su sueldo base, pues en el proceso administrativo para el cálculo, tuvieron errores y se calculó de acuerdo al sueldo bruto.

"Se hizo un convenio con los empleados que se va a respetar pero en el caso de los sindicalizados tienen otras prestaciones adicionales y eso se suma, y es su total de percepciones pero no todos tienen cinco años ni a todos se les entregan despensas, entonces por eso tenemos que ir sobre el sueldo base", explicó el tesorero.

Los empleados inconformes, informaron que pese a que les hagan los depósitos, van a solicitar hablar con el alcalde para solicitar una explicación de las diferencias que se hacen en las percepciones entre sindicalizados y los que no lo están.

Redacción-alfa
Exigen policías de Ocoyoacac pago de aguinaldo y prima vacacional Reviewed by Toluca Noticias on 12/23/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.