Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

EU acusa a diarios "Unomasuno" y "Diario Amanecer" de estar ligados al narco

Noticias

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló los bienes de Naim Libien Tella por apoyo a las actividades del grupo narcotraficante Los Cuinis; designaron investigación.

La sanción, según informó el Departamento del Tesoro, es por apoyos a Abigael González Valencia, líder de Los Cuinis y lo sancionarán de acuerdo a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin).

Entre las designaciones está la sanción al periódico Unomasuno ubicado en la Ciudad de México, propiedad de Libien Tella y el líder de Los Cuinis.

La sanción

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses de estas entidades e individuos en jurisdicción de los Estados Unidos quedan congelados, y a los ciudadanos estadounidenses les queda prohibido participar en transacciones con ellos.

Otras empresas que fueron designadas hoy incluyen a una empresa localizada en Toluca, el Diario Amanecer y Aerolíneas Amanecer, una empresa de taxi aéreo.  Ambas entidades son propiedad o están controladas o actúan en representación de Naim Libien Tella.

¿Qué establece la ley Kingpin?

Desde junio del año 2000, más de mil 800 empresas e individuos han sido designado bajo la Ley Kingpin por su participación en el tráfico internacional de narcóticos. 

Las sanciones por violaciones a la Ley de Cabecillas fluctúan entre penas civiles de hasta 1.075 millones por cada violación hasta penas criminales más severas.  

El castigo para directivos de empresas puede ser de hasta 30 años de prisión y multas de hasta 5 millones de dólares.  

Las multas criminales para empresas pueden alcanzar los 10 millones de dólares. Otros individuos pueden enfrentar hasta 10 años de prisión y multas de conformidad con el Título 18 del Código de los Estados Unidos por violación criminal de la Ley Kingpin.

La relación entre Libien Tella y Los Cuinis

Naim Libien Tella, el vicepresidente de Unomasuno, ha tenido una larga relación personal con González Valencia, que ha estado involucrado en el narcotráfico desde la década de los noventa.  En 2007, González Valencia, le otorgó poder notarial a Libien Tella de su empresa de inversiones ubicada en Guadalajara: Valgo Grupo de Inversión. Valgo Grupo de Inversión también fue designada hoy por ser propiedad y/o estar contralada por González Valencia y/o Libien Tella.

Coloy, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, designó al ciudadano  mexicano Naim Libien Tella y a cuatro empresas mexicanas como Narcotraficantes Especialmente Designados en referencia a la ley Kingpin.

Redacción--tiempo.com.mx
EU acusa a diarios "Unomasuno" y "Diario Amanecer" de estar ligados al narco Reviewed by Toluca Noticias on 12/16/2015 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Será que EEUU sí podrá contra los Libien? en Toluca es un secreto a voces el lavado de dinero que realizan con sus empresas "Amanecer" y sus hoteles que no terminan de construir nunca.

    ResponderBorrar
  2. Tal parece que nos Deben restregar en la jeta que estos señores se dedican a eso como si no lo supieran mas bien se hacen pendejos, el gobernador EPN, etc, saben perfectamente del lavado de dinero y saben perfectamente que si los agarran se los llevan entre las patas, yo mas bien creo que ya les estan temblando las patas, mis amigos del norte no se andan con tarugadas como las de aqui, simplemente que vayan por el elefante que le regalo alguien al ex president del primordial

    ResponderBorrar
  3. en el año de 1968, los libien kauich, han traficado con droga, pues en ese año no tenían ni para comer, pues el tal miled empezó con un lote de vochos para renta, ¿ese negocio le dio tantos millones de pesos a ganar en 30 años? hacienda y los gobernadores del Estado de Mexico, saben que son los mas grandes narcos de Toluca, pues el miled siempre los ha apoyado con propaganda en sus periódicos y su radiodifusora y los ha comprado con $ por eso son intocables, ¿ya se le olvido al gobierno la balacera en el hotel de miled, donde perdieron la vida Santiago libien y simon yamin, los dos grandes distribuidores de cocaina en el estado de mexico por el control de venta y distribucion de cocaína?

    ResponderBorrar
  4. Sera que E.U si pueda acabar con la mafia Libien-Miled? Chapitas Eruviel intervendra? son el cancer de Toluca.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.