Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Caen 5 secuestradores y liberan a víctima en Toluca

Fotos
Ojos cubiertos por la autoridad

Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Almoloya de Juárez, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) lograron la liberación de una víctima que se encontraba secuestrada y detuvieron a cinco personas, dos de ellas mujeres, quienes están señaladas como probables responsables de este delito.

La movilización policíaca que dio como resultado el rescate de una víctima de secuestro se llevó a cabo en la comunidad de Yebucivi, del mencionado municipio, como parte de los trabajos de investigación realizados por personal de esta Institución a raíz de dos eventos de secuestro registrados en el Valle de Toluca, en los meses de octubre y noviembre pasado.

Con la información y datos obtenidos luego de registrarse esos hechos, Agentes Investigadores hicieron diversas indagatorias y ubicaron una casa de seguridad en la mencionada localidad.

Al arribar al lugar, los servidores públicos encontraron a un joven de 25 años de edad, mismo que se encontraba privado de la libertad. De acuerdo con las primeras investigaciones se pudo determinar que presuntamente fue secuestrado en el municipio de Zitácuaro, en el estado de Michoacán.

Durante el operativo fueron detenidos Erasmo Velázquez Velázquez, Armando Eric Mora Espinoza, Juan Manuel Sánchez Albarrán, Enriqueta Velázquez Velázquez y Elvia González Velázquez.

Estas personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y tras reunir los elementos de prueba necesarios, las remitió ante un Juez del Distrito Judicial de Toluca, autoridad que los vinculó a proceso.

Cabe mencionar que por la forma de operar, a los probables responsables se les relaciona con el secuestro de dos personas, el pasado 23 de noviembre, en el poblado de Atarasquillo, en el municipio de Lerma.

De igual manera se les investiga por otro evento de secuestro registrado el 13 de octubre de este año en la comunidad de San Luis Mextepec, en Zinacantepec, donde fue privado de la libertad un estudiante de 24 años, a quien presuntamente le amputaron un dedo con la finalidad de presionar a sus familiares para que realizaran un pago por su liberación.

Por estos delitos la Autoridad Judicial libró órdenes de aprehensión en su contra, mismas que serán cumplidas en reclusión.

Redacción-tlayuda
Caen 5 secuestradores y liberan a víctima en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 12/15/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.