Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Cae presunto miembro de Guerreros Unidos en Almoloya de Juárez

Almoloya, rostro, cara

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) capturaron a un hombre a quien le encontraron dos armas de fuego, una granada de mano y casi medio kilo de supuesta droga, además dijo ser líder en Toluca para un grupo criminal con orígenes en el estado de Guerrero.

El probable responsable manifestó llamarse Mayolo Aguilar López, de 45 años de edad, quien se encontraba en un vehículo tipo Caribe, color gris con franjas negras, sin placas de circulación, y a quien durante una revisión preventiva se le decomisaron dos armas de fuego, una larga y una corta calibres .22 y .9 mm, respectivamente, además de un artefacto explosivo.

La captura de esta persona se realizó sobre la carretera Toluca-Almoloya de Juárez, a la altura del poblado de Santiaguito Tlalcilalcalli, lugar donde los oficiales de la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención, dependiente de la CES, detectaron estacionado dicho vehículo y al pasar junto a él, pudieron percatarse de la presencia de un sujeto, así como de un arma de fuego larga que se encontraba en el asiento del copiloto.

Esto motivó la actuación policial, quienes al encontrarse ante la flagrancia de un delito iniciaron la revisión de la unidad, logrando localizar además un arma corta y en la bolsa de la chamarra del asegurado una granada de mano.

De igual forma en una mochila se encontró una bolsa de plástico color negro que contenía un elemento similar a la cocaína en piedra, con peso aproximado a los 600 gramos, así como 10 teléfonos celulares y chips de diferentes compañías telefónicas.

En las indagatorias del caso, esta persona manifestó ser líder de una organización delictiva con origen en el estado de Guerrero y que se dedica a la distribución de drogas y extorsión, principalmente en los municipios de Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez.

Por estos hechos, el probable responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación con la que se determinará su situación jurídica.

Redacción-hoyestado
Cae presunto miembro de Guerreros Unidos en Almoloya de Juárez Reviewed by Toluca Noticias on 12/29/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.