Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Vecinos bloquean vialidad Las Torres por niño y abuelita atropellados

Camioneta

Alrededor de 50 vecinos cerraron esta noche el carril de baja velocidad de vialidad Las Torres a la altura de la calle Felipe Berriozabal, en dirección al oriente, en protesta por la muerte de un niño y una mujer que fueron atropellados la tarde de este lunes.

Alrededor de las 15:30 horas de este lunes un niño identificado como Ángel Daniel, de seis años y su abuela identificada como Lilia Patiño, de 53 años, ambos vecinos de la zona, fueron atropellados por una camioneta propiedad de la constructora MAJIM, muriendo el niño en el lugar y la mujer fue trasladada en estado grave por una ambulancia al hospital 220 del IMSS donde más tarde también murió.

Tras el hecho, alrededor de las 18:00 horas, familiares y vecinos de la colonia Nueva Santa Maria, en un arranque de enojo rompieron con piedras el parabrisas de la camioneta de la constructora responsable del incidente y después cerraron el paso a los vehículos.

Más tarde al lugar arribaron policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana para tranquilizar a las personas y resguardar el lugar.

Las Torres

Al lugar también acudieron los ingenieros responsables de la obra y autoridades de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México para dialogar con los vecinos y escuchar sus peticiones.

Parte de lo solicitado por los colonos es que se coloque un puente peatonal en la zona y que se incremente la seguridad vial y pública.

Habitantes de la colonia Nueva Santa María han colocado al pie del camión que atropelló al niño y su abuelita, junto a dos grandes manchas de sangre y a la silueta de un cuerpo dibujada por los peritos de la procuraduría con un gis, varias veladoras encendidas.

Vialidad las Torres Metepec

Fue hasta las 21:00 horas que los inconformes accedieron a liberar la vía que fue cerrada desde Felipe Berriozabal y Pino Suárez, así como permitir que la camioneta fuera retirada y trasladada al Ministerio Público.

Axel Plata Miranda, comisario de Vialidad de Toluca, explicó que el próximo viernes se reunirán con los vecinos para entregarles las propuestas de lo que se puede ejecutar para incrementar la seguridad en la zona.

Asimismo, informó que será la empresa constructora, la que se encargue de colocar la infraestructura vial.

Redacción-tlayuda
Vecinos bloquean vialidad Las Torres por niño y abuelita atropellados Reviewed by Toluca Noticias on 11/30/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.