Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Varios muertos y heridos de atentados en París son: mexicanos, chilenos, venezolanos

Atentados

Por lo menos 15 extranjeros, entre ellos dos chilenos, mexicanos, y un español, murieron el viernes por la noche en los atentados de París que dejaron un saldo provisional de 129 muertos y 352 heridos.

Entre las víctimas figuran:

– Una mujer y un hombre de nacionalidad chilena, según confirmaron Isabel Allende, senadora del Partido Socialista y la Cancillería de Chile. Las víctimas son Patricia San Martín, de 55 años de edad, sobrina del embajador de Chile en México, Ricardo Núñez, y Luis Felipe Zschoche Valle.

Un español de 29 años, Alberto González Garrido, según las autoridades españolas. El joven madrileño asistía, según su hermana, al concierto del Bataclan.

- La universidad estadounidense de Long Beach, en California, y la cancillería mexicana confirmaron que la víctima con doble nacionalidad era Nohemi González, de 20 años, quien se encontraba en París en el marco de un semestre de intercambio. Varios estadounidenses más se encuentran entre los heridos, cuyo número no fue indicado.

Un portugués de 63 años que residía en París y trabajaba en el transporte de pasajeros, según las autoridades lusas. Habría muerto en los alrededores del Estadio de Francia.

– Al menos dos belgas, según el ministerio belga de Relaciones exteriores.

Dos rumanos, según el ministerio de Relaciones Exteriores en Bucarest.

Un británico, indicó el Foreign Office, que se refiere además a heridos sin precisar la cifra.

Dos jóvenes tunecinas, hermanas que vivían una en París y la otra en Senegal, según fuentes concordantes.

Dos argelinos, una mujer de 40 años y un hombre de 29 años, según la agencia APS, que cita fuentes diplomáticas argelinas.

Una estudiante estadounidense de 20 años, de la universidad estatal de Long Beach, en California. Nohemi González se encontraba en París en el marco de un semestre de intercambio universitario, según su universidad.

- Varios estadounidenses se encuentran entre los heridos, cuyo número no fue indicado.

Un marroquí murió y otro resultó herido en la pierna, según la embajada de Marruecos en París.

– Además, dos brasileñas resultaron heridas y una todavía sigue hospitalizada, según la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

Un sueco podría haber muerto y otro herido, según un portavoz de la diplomacia sueca.

- Un venezolano identificado como Sven Alejandro Silva Perugini, fue reportado desaparecido pues se encontraba en el concierto dentro del teatro Bataclan.

Redacción-elnacional
Varios muertos y heridos de atentados en París son: mexicanos, chilenos, venezolanos Reviewed by Toluca Noticias on 11/15/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.