Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

UAEM investiga maltrato contra alumnos en Centro Médico ISSEMyM

Universidad UAEM

"La defensoría de los derechos universitarios, el abogado general y la secretaría de Rectoría ya tomaron cartas en el asunto, será revisada minuciosamente punto por punto para esclarecer si la situación influyó o no en sus calificaciones", declaró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García; sobre la denuncia que hizo Carlos Daniel Altamirano Bautista, el alumno universitario de medicina que señaló los abusos que sufrió por parte de sus profesores durante su residencia dentro del Centro Médico ISSEMyM.

Ante el cuestionamiento sobre la situación académica actual del estudiante universitario el rector comentó: "la parte de control escolar es la única que corresponde a la universidad, la parte que involucra a los médicos le corresponde al ISSEMYM; si existe otra alternativa dentro de su especialidad, la Universidad Autónoma del Estado de México está dispuesta a brindarle todo el apoyo al estudiante; en cuanto a sus calificaciones, ya no hay nada que se pueda hacer, el alumno perdió el tiempo acumulado de su residencia", declaró Olvera García.

La semana pasada Carlos Daniel expuso que él y otros 14 de sus compañeros recibieron golpes en la cabeza, insultos y agresiones físicas por parte de sus profesores, los médicos Juan Carlos Saavedra Soto y Héctor O. Malagón Hidalgo; que a raíz de la denuncia hecha ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, reprobó ocho asignaturas y fue "boletinado" como mal elemento, y ahora no puede terminar sus prácticas en ningún otro centro de salud.

“Sólo tres personas, incluyéndome, nos animamos a interponer la queja  DCODHEM/TOL/1042/2014 en la que explicamos estas situaciones, lejos de ayudarnos terminó por perjudicarnos, los doctores que eran nuestros profesores comenzaron a reprobarnos y a castigarnos por esta acción”, reveló Carlos Daniel.

Redacción-alfa
UAEM investiga maltrato contra alumnos en Centro Médico ISSEMyM Reviewed by Toluca Noticias on 11/30/2015 Rating: 5

1 comentario:

  1. La UAEM siempre se ha caracterizado por ser acosadora a todo nivel, Sr. Rector ni conozco a los alumnus ni tengo el gusto de conocerlo a usted, sin embargo por experiencia propia le puedo decir que todos se creen tocados por dios los profesores y mas los de medicina se creen que el suelo no los merece es un acoso tal que dista mucho de ser una escuela mas bien es una correccional, disculpeme que use esas palabras pero creo que usted Sr, Rector con todo el respeto que me merece puede ir a recorrer sus facultades es decir baje de su oficina (por no decir trono) e involucrese con los que lo eligieron para que la UAEM sea digna de los espectaculares que coloca, honrre con sus acciones lo que tanto pregonan.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.