Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Si hay censura, prometo cambiar iniciativa para delitos informáticos: senador Omar Fayad

Leyes

El senador priísta por Hidalgo, Omar Fayad, dejó abierta la posibilidad para que internautas y organizaciones civiles presenten cambios a la iniciativa de ley que presentó y que generó diversas críticas en redes sociales.

La llamada #LeyFayad fue catalogada por asociaciones como la R3D en Defensa de los Derechos Digitales como “la peor ley de la historia” debido a la ambigüedad de sus artículos que tienen como objetivo tipificar delitos cibernéticos como suplantación de identidad o acoso, pero que es criticada debido a que los lineamientos están tan mal redactados que es señalada como intento de “ley mordaza”.

Al respecto, Fayad rechazó que se trate de un intento del gobierno federal por silenciar las críticas en redes sociales y reconoció que si hubo diversas interpretaciones entonces es necesario replantear la iniciativa.

“Me ha quedado claro que si se prestó a interpretación entonces no nos sirve el texto, porque no debe prestarse a interpretaciones, cuando lo que queremos es combatir un fenómeno que lastima a la sociedad y no dañar derechos que se han conseguido tras muchos años de esfuerzos”, apuntó.

Incluso, el legislador dijo que si se es necesario, “quemaría” ese primer texto para “construir una iniciativa que responda al problema y que no deje a la interpretación de que queremos coartar la libertad de expresión”.

Congreso

“Ofrezco todas las opciones: corregir, quitar, aumentar o comenzar de cero una nueva redacción. Si lo que quieren es que la quema, la quemamos, pero que no quede en la conciencia social y en las redes que quisimos hacer un intento de mordaza, eso jamás lo haría”.

Invitó a todas las asociaciones civiles interesadas a que se presenten el jueves a los diversos foros que realizará para hacer todos los cambios necesarios que permitan proponer una ley que regule únicamente los delitos cibernéticos.

“Sigue en pie la convocatoria para la reunión del jueves, me voy a reunir con todos los que tengan interés en el tema, la invitación a que nos manden sus propuestas por correo (leyfayad@wikiiniciativa.mx) sigue abierta”, aseguró el legislador.

Por su parte, según el reporte de La Jornada, Carlos Brito, representante de la R3D en Defensa de los Derechos Digitales, se mostró escéptico sobre la invitación del senador pues aseguró que la llamada #LeyFayad “no tiene arreglo y lo mejor es hacer otra”.

Redacción-etcetera
Si hay censura, prometo cambiar iniciativa para delitos informáticos: senador Omar Fayad Reviewed by Toluca Noticias on lunes, noviembre 02, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.