Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Seis mil 676 menores están desaparecidos, advierte Redim

Organizaciones

La ola de violencia que azota el país hace que la niñez siga siendo el grupo poblacional más afectado. El informe anual "La Infancia cuenta en México" de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) acusa que los números de homicidios y desapariciones siguen golpeando a los niños y niñas mexicanas.

"Lo preocupante es que las tasas de homicidio siguen estando muy altas. Aunque, por supuesto, no hemos superado la etapa del 2012, donde las tasas de homicidio fueron más amplias", dijo Juan Martín Pérez García, director de REDIM.

De acuerdo con datos de la organización las entidades con mayor prevalencia de homicidios adolescentes son Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Guerrero, Jalisco y el Estado de México.

La Red refirió que en México es más peligroso ser adolescente que adulto. En el caso de las desapariciones forzadas hay 6 mil 676 casos pertinentes a niños y adolescentes, lo que representa casi el 30 por ciento del total de desapariciones en el país.

"En el segmento de 15 a 17 años de edad, hay siete de cada 10 son mujeres. Es decir que las denuncias que hemos venido haciendo de violación y trata son directamente relacionadas con el crimen organizado", agregó el director de la Organización No Gubernamental (ONG).

El Comité de los Derechos del Niño es un ente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el 10 de junio pasado le pidió expresamente al Estado mexicano revisar la estrategia contra el crimen organizado, porque el peor impacto ha sido para los niños y adolescentes.

Durante una conferencia donde estuvieron presentes varias organizaciones que trabajan con la niñez, el informe hizo hincapié que otro de los factores que marca a la niñez mexicana es la pobreza.

En México el 53 por ciento de los niños viven en la pobreza y esto se hace más evidente en las áreas indígenas.

Redacción-siglodedurango
Seis mil 676 menores están desaparecidos, advierte Redim Reviewed by Toluca Noticias on 11/11/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.