Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Rechazan demanda contra colegio Liceo del Valle de Toluca

Abogados

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México determinó improcedente la demanda por discriminación en contra del Liceo del Valle de Toluca.

El 13 de febrero de 2014 Mario Medina Mercado acusó a autoridades de esta institución educativa de tomar actitudes discriminatorias hacia su hijo de dos años de edad cuando éstos le informaron que al menor sólo se le proporcionaría un día del Taller de Psicomotricidad, y no dos, como se encontraba establecido, lo anterior bajo el argumento de que retrasaba a los demás niños y los distraía porque salía varias ocasiones al baño.

Al respecto los abogados defensores caso Santiago Guadarrama y Alexander Becerril informaron que no existen elementos para emprender actos legales por el delito de discriminación, ya que el personal de la institución Carlos Villanueva Tavera y Leonor de Guadalupe Vélez González no incurrieron en esta falta por lo que se dijo “auto de no vinculación a proceso”.

Por su parte la directora del colegio, Leonor de Guadalupe Vélez González, explicó que este proceso duró más de año y medio y se dio debido a que los padres demandantes consideraron que su hijo había sido discriminado pues estaba inscrito en un curso diseñado para niños de tres años en adelante teniendo él poco más de un año por lo que no podía alcanzar las competencias de manera adecuada y se iba rezagando.

Mencionaron también que aunque el padre del menor está en su derecho de apelar, por el tiempo transcurrido no consideran que esto se dé; sin embargo, tanto la directora de la institución como el profesor demandado aún podría actuar en contra de los demandantes.

“La directora por ejemplo podría entablar una demanda por calumnia y daño moral porque fue un acto que afectó de manera importante la imagen de la institución y el profesor podría demandar porque fue acusado injustamente de usurpación de profesión cuando él, perfectamente ha acreditado sus estudios”.

Ante esto, Vélez González informó que aún están considerando esta posibilidad de demandar pero aún no deciden cual es la mejor opción aunque consideran necesario que los demandantes pudieran dar una disculpa pública a la institución.

Redacción-alfa
Rechazan demanda contra colegio Liceo del Valle de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 11/28/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.