Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Policías que torturaron y violaron a mujer para inculparla deben enfrentar la justicia

Poder judicial

Amnistía Internacional (AI) señaló que no basta la absolución de una mujer que fue torturada y abusada sexualmente para confesar un delito de extorsión; debe castigarse a los policías estatales que perpetraron la violación, además de que ella y sus familiares reciban la reparación del daño.

“El hecho de que una joven mujer fue forzada a pasar dos años en prisión después de haber sido torturada para confesar un crimen dice mucho sobre el estado del sistema de justicia en México,” dijo Erika-Guevara Rosas, directora para las Américas de AI y aunque celebró la absolución del juez que lleva el caso, advirtió que no se hará justicia hasta que los culpables sean puestos en prisión y se envíe un enérgico mensaje que la tortura nunca es aceptable.

La sección México del organismo internacional recordó que Cristel Fabiola de 25 años de edad y madre de dos menores, fue absuelta por una corte en Chihuahua tras haber pasado dos años en prisión. La juez dijo que no había evidencia suficiente en su contra y ordenó una investigación federal sobre la tortura que sufrió.

“Cristel fue detenida arbitrariamente junto a su esposo en agosto de 2013, cuando policías del estado entraron violentamente en su casa en Ciudad Juárez. Los policías golpearon brutalmente a ambos y abusaron sexualmente de Cristel hasta que confesó el crimen en video. Cuando enfrentó al juez, Cristel se retractó diciendo que había sido torturada”, señaló AI en un comunicado.

Cristel, su esposo y otro coacusado podrían ser liberados a fin de mes, después de la fecha límite que tiene el fiscal para apelar.

Redacción-juarezhoy
Policías que torturaron y violaron a mujer para inculparla deben enfrentar la justicia Reviewed by Toluca Noticias on 11/11/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.