Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Para 17 de diciembre apagón analógico TV en Edoméx

Señal
El apagón analógico llegará al estado de México el 17 de diciembre.

Así lo determinó el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que resolvió en sesión extraordinaria determinar el cese de las transmisiones analógicas y la transición a la televisión digital terrestre el próximo 17 de diciembre a las 00:00 horas en 28 estaciones de diferentes localidades en el estado de México, además de los estados de Sonora, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el Distrito Federal.

La terminación de transmisiones analógicas ese día comprende las áreas de cobertura de las estaciones de televisión radiodifundida desde Altzomoni, Valle de Bravo, Cerro Pico Tres Padres y Jocotitlán, en el estado de México.

Programas especiales

El cese de la transmisión anticipada de las señales anteriores, se determinó toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó al IFT que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos el 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social para las señales antes mencionadas.

Por su parte, el IFT realizó las visitas de inspección a las estaciones correspondientes, con lo que confirmó que actualmente se realizan transmisiones digitales de televisión radiodifundida bajo los parámetros autorizados.

Canales

El IFT, así como los permisionarios: Instituto Politécnico Nacional, Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Gobierno del Estado de México, Gobierno del Estado de Puebla y Gobierno del Estado de Sonora y los Concesionarios: Compañía Internacional de Radio y Televisión, S.A., Radiotelevisora de México Norte. S.A. de C.V., Televimex, S.A de C.V., Televisión Azteca, S.A. de C.V., Televisión de Puebla S.A de C.V, Televisión Metropolitana, S.A. de C.V. y Televisora del Valle de México, S.A. de C.V., respectivamente, deben informar a la población sobre la fecha y hora determinada para la terminación de transmisiones analógicas de las citadas estaciones, conforme a lo dispuesto en los artículos 15 y 16 de la Política TDT.

Para recibir la señal de televisión digital terrestre se necesita un televisor digital o un decodificador para conectarlo a su televisor analógico. En ambos casos una antena apta para recibir señales en las bandas VHF/UHF. Es necesario resintonizar el televisor digital o decodificador para poder ver los canales digitales disponibles en la localidad.

Para resolver las dudas de la población, el IFT puso a disposición del público el portal www.tdt.mx y un centro de atención telefónica con el número 01 800 880 24 24.

Redacción-asisucede
Para 17 de diciembre apagón analógico TV en Edoméx Reviewed by Toluca Noticias on viernes, noviembre 20, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.