Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Monitorea Edomex con brazaletes electrónicos a reos en libertad condicional

Computadoras

Este lunes en el Instituto de Capacitación y Formación Penitenciaria, el Gobernador del estado Eruviel Ávila hizo el anuncio de la puesta en marcha del Programa de Brazaletes, el cual se tiene previsto se entreguen 100 brazaletes en una primera etapa.

La meta es que 500 reclusos que sean primo delincuentes, es decir, que no hayan cometido un delito grave como secuestro, que cuenten con un empleo, que su sentencia sea no menor a 3 años y no mayor a 15 años y que hayan cubierto al menos el 75 por ciento de su sentencia, podrán ser acreedores a estos brazaletes.

Hasta el momento, el Gobernador afirmó que existen 31 personas que ya cuentan con un brazalete; este lunes se hace entrega de 100 más y hay cerca de 320 candidatos para recibir el brazalete, los cuales, los únicos que pueden decidir quién puede ser acreedor a estas pulseras, será el Poder Judicial.

Gobierno Estado de México

Con esto se pretende evitar el uso excesivo de las prisiones, además que los reclusos puedan cumplir su sentencia en su domicilio o en su trabajo.

El brazalete puede indicar el lugar preciso donde se encuentra la persona y en caso de emergencia o de que la persona intente quitárselo emitirá una alerta.

De igual manera fue inaugurado el Centro de Control y Monitoreo Electrónico, el cual, con una inversión de 5.6 millones de pesos, operará con video vigilancia permanente en tiempo real para poder reforzar las medidas de seguridad de los establecimientos penitenciarios.

El sistema proveniente de Canadá, también permitirá mantener un control de seguimiento y geolocalización de las personas que serán acreedoras al brazalete electrónico.

Además, el Titular del Ejecutivo Estatal, tomó formal protesta al Patronato de Ayuda para la Prevención y Readaptación Social, el cual consiste en una asociación civil compuesta por diferentes secretarias estatales y el DIF.

Fungirá como un órgano consultor en sistema penitenciario y para dignificar la vida de los reclusos.

Redacción-asisucede
Monitorea Edomex con brazaletes electrónicos a reos en libertad condicional Reviewed by Toluca Noticias on martes, noviembre 17, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.