Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Los disfraces de Halloween más macabros del pasado

Terror

A pesar de que algunos colectivos desean que Halloween abandone ciertas escuelas y municipios en Estados Unidos debido a razones religiosas, su origen se encuentra en la festividad celta de Samhain que era realizada para celebrar el final de la temporada de cosechas.

Los celtas creían que durante esa noche no existía frontera entre el mundo de los vivos y el de los muertos, razón por la que las almas errantes acudían a pedir comida a cambio de que éstas no cumplieran sus maldiciones, lo cual terminó derivando en lo que hoy en día conocemos como “truco o trato”.

Halloween

Probablemente, la llegada de los irlandeses a territorio estadounidense en el siglo XIX fue lo que originó que se exportaran valores de una festividad milenaria que comenzó en territorio europeo. Así, los norteamericanos también comenzaron a conmemorar la muerte del año viejo y el nacimiento de lo nuevo, aunque de una forma un tanto diferente a la de los celtas.

Halloween

De hecho, el libro “Haunted Air” Ossian Brown recoge instantáneas de fotógrafos anónimos que nos muestran qué disfraces de Halloween empleaban los norteamericanos durante el periodo comprendido entre 1875 y 1955. La unión de fotografías ya afectadas por el paso del tiempo con lo barroco de lo mostrado, otorga como resultado el de unos disfraces de Halloween más macabros que nunca. De hecho, el propio David Lynch se encarga de realizar la introducción del libro anteriormente mencionado, persona que también suele compartir el mismo grado de anomalía en sus productos.

Familias

Créditos: “Haunted Air” por Ossian Brown

Redacción--alt1040
Los disfraces de Halloween más macabros del pasado Reviewed by Toluca Noticias on 11/01/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.