Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

ISSEMyM inaugura clínica para diabéticos en Toluca

Azúcar

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) inauguró la Clínica de Atención en Diabetes (CADI) adscrita a la Clínica de Consulta Externa Toluca para promover acciones de prevención y tratamiento médico multidisciplinario.

Delfino Reyes Paredes, director general del ISSEMyM, informó que este año, se han realizado más de 112 mil pruebas de tamizaje para detectar nuevos casos a través de las cuales se han identificado a casi 7 mil pacientes con esta enfermedad.

Detalló que, a nivel institucional, la Diabetes Mellitus ocupa el tercer lugar de solicitudes de atención. El año pasado se otorgaron alrededor de 218 mil consultas por este padecimiento, 52 por ciento más en comparación con el año 2005. E indicó que el mayor número de consultas oscila en el grupo de edad de 45 a 59 años.

En septiembre pasado el ISSEMyM aperturó la primera clínica en Coacalco que se suma a esta nueva CADI y a otras dos más que se tienen proyectadas para Naucalpan y para la Clínica Alfredo del Mazo Vélez, todo ello en el marco del Convenio de Colaboración Estratégica entre el ISSEMyM y la compañía farmacéutica Novartis.

Reyes Paredes aseguró que las clínicas de Atención en Diabetes tiene como objetivo disminuir la incidencia de las complicaciones a corto y mediano plazo asociadas a esta enfermedad, a través de acciones médicas especializadas con el apoyo de odontólogos, nutriólogos, psicólogos, endocrinólogos, médicos familiares e internistas.

Azúcar

Los médicos especialistas explicaron que los principales factores de riesgo son: el consumo excesivo de azúcar, el sedentarismo, la obesidad y los antecedentes familiares. La Diabetes se clasifica en: Tipo I, que con frecuencia se presenta en menores de edad; Tipo II en adolescentes y adultos y Gestacional, que se manifiesta durante el embarazo.

Resaltaron que a fin de evitar esta enfermedad, es importante comer saludable, estar activo y llevar un monitoreo médico constante, ya que la detección oportuna conlleva a una mejor calidad de vida. 

Los principales síntomas son el aumento de sed, incremento de apetito, mayor cantidad de orina, cansancio y pérdida de peso. En caso de presentar este cuadro sugirieron acudir a las unidades de primer nivel, para realizar pruebas de glucosa en sangre y un examen general de orina.

Para finalizar recomendaron a quienes ya la padecen no faltar a sus citas con el médico, cuidar el tipo de calzado y la forma en la que se cortan las uñas, especialmente las de los pies, esto para evitar que se produzcan heridas e infecciones en la piel, que más adelante puedan concluir en la perdida de una extremidad.

Redacción-amanecer
ISSEMyM inaugura clínica para diabéticos en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on martes, noviembre 17, 2015 Rating: 5

1 comentario:

  1. y lo mas importante no lo ponen.... y donde esta la dirección?

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.