Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Explota pipa en Tlalnepantla, chofer muere calcinado; confirman 19 heridos

Incendios Edomex

El alcalde de Tlanepantla, Alfredo Martínez González, indicó que luego de la volcadura del vehículo éste incendió y explotó; la explosión alcanzó a un autobús de pasajeros y a un taxi de los cuales unas diez personas resultaron lesionadas y el chofer de la pipa perdió la vida.

La explosión de una pipa de gas en Tlalnepantla dejó un saldo de 19 personas lesionadas, 3 de gravedad; y la muerte del chofer al interior de la unidad, 200 personas desalojadas y afectaciones en 10 negocios y cuatro viviendas, informó el Gobierno del Estado de México.

El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, precisó que los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas, sobre la Avenida Jesús Reyes Heroles al cruce con la Avenida San Rafael, en la colonia San Rafael Chamapa.

Refirió que las 19 personas lesionadas fueron trasladadas a las sedes de la Cruz Roja en Polanco y Tlalnepantla, así como al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes y el de Magdalena de las Salinas.

La pipa de la empresa Distribuidora de Químicos SA de CV, placas 685 XN 6 del Servicio Público Federal, volcó en la curva frente al cementerio Jardines del Recuerdo, en dirección al Distrito Federal.

A través de un comunicado, explicó que el incidente provocó la fuga de los 25 mil litros de combustible, acetona o alcohol, lo que generó el estallido, cuya onda expansiva alcanzó varios metros a la redonda.

Ante ello, la Comisión Estatal de Seguridad acordonó la zona y evacuó alrededor de 200 personas, debido a que la explosión afectó 10 negocios y cuatro casas habitación, por lo que se desplegaron a 200 elementos y 50 unidades para resguardar a las personas.

Seguridad

Se reportó que entre los vehículos dañados que circulaban cerca de la pipa siniestrada se encuentra un camión de pasajeros en el que sólo viajaba el conductor, así como un auto Chevy, cuyo conductor logró salir de su auto.

Alrededor de las 6:00 horas se reportó que la situación estaba bajo control, sin embargo, la vialidad permanece cerrada en ambos sentidos, hasta que el personal de Protección Civil termine de limpiar la zona y el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realice los dictámenes periciales.

A su vez, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que se supervisará que la empresa responsable del camión cisterna repare los daños a los afectados.

Redacción-noticiasmvs
Explota pipa en Tlalnepantla, chofer muere calcinado; confirman 19 heridos Reviewed by Toluca Noticias on 11/12/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.