Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Cofepris va contra "inventores" de falsa vacuna de diabetes

Medicamentos

Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), indicó que ya buscan a los supuestos especialistas que ayer presentaron una falsa vacuna contra la diabetes y  presentaran cargos en su contra por publicidad engañosa y delitos contra la salud.

Dijo que es falso que exista una vacuna contra la diabetes.

Luego de que ayer una clínica privada y un grupo de investigadores presentara una vacuna contra la diabetes, el titular de Cofepris indicó que las vacunas son productos y procesos de investigación muy largos, que duran entre 10 y 15 años, con altos índices de inversión que pasan por protocolos clínicos, que se tienen que probar en población.

"Sorprende que ayer hayan presentado una vacuna sin haber presentado ningún protocolo ante la Cofepris, no tiene riesgo sanitario. Además hacen una recomendación muy preocupante, que es inyectar al paciente con una solución salina, que no sabemos qué tiene, durante todo un año, además combinarlo con una proceso para sacarle sangre al paciente. Esto es un grave riesgo sanitario", dijo Arriola con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

Explicó que se presentaron en el domicilio que dio la supuesta Fundación y encontraron que se trata de un  domicilio particular en Taxqueña, mismo que ya fue clausurado.

Detalló que Cofepris mandó ya dos alertas, una en contra de la publicidad engañosa y otra contra el producto, "enviamos a la cadena de comercio al menudeo esa alerta para que si lo detecta pudiera sacarlo inmediatamente".

Indicó que habrá medidas como multas contra publicidad engañosa y "en cuento encontremos a estos sujetos, vamos a presentar las denuncias penales".

Cofepris

 --¿Van a buscar orden de aprehensión en contra de ellos?

"Sí, tenemos que darle los elementos al ministerio público para que configure los delitos contra la salud, y no vamos a dejar que esta publicidad engañosa de esta vacuna llegue a ningún consumidor, y desde luego el consumo tampoco, estamos hablando que lo que ayer se trató de plantear fue un engaño al público porque no hay registro sanitario de esta vacuna, y es un tema muy serio porque somos un país con alta prevalencia de diabetes".

Aclaró que se debe seguir con la recomendación de los doctores y seguir con los medicamentos hay en el mercado porque no existe ninguna vacuna contra la diabetes.

-¿Ya sabes quiénes son y cuántos son?

"Ayer lo presentaron dos supuestos especialistas de una fundación: Vive tu diabetes, incluso hay dos páginas de internet, una que se llama Fundación Vive tu diabetes.org y diabestevia.net que es el producto, y vimos que tienen en esas páginas, que ya vamos a cancelar, diversos productos milagro, de estos que hablan de soluciones rápidas. Por ejemplo, de baja de peso, de nutrición. La línea de investigación nos dice que esta fundación no es fundación, que es un engaño al público con cargo a la salud, que tienen otros productos que no tiene detrás ninguna investigación clínica".

--¿Qué le pasa a quien toma esta supuesta vacuna contra la diabetes?

"Imagínate que te inyectas durante todo un año una solución salina, y dice que es para cualquier tipo de diabetes, y esta solución empezará a producir anticuerpos, es lo que dice la publicidad. Ciertamente cuando tú te inyectas un cuerpo extraño en el cuerpo puedes dañar de manera crónica órganos, porque incluso no se sabe si son tóxicos, pero pueden actuar de manera dañina en lo crónico con el hígado, con el páncreas, con el sistema digestivo. Entonces no se sabe cuál es el efecto, tenemos que conseguir muestras de este producto para enviarlo al laboratorio y saber qué es lo que estaban aplicando", concluyó.

Redacción-televisa
Cofepris va contra "inventores" de falsa vacuna de diabetes Reviewed by Toluca Noticias on 11/28/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.