Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

8 de cada 10 automovilistas no respetan límites de velocidad en Edomex

Carretera México a Toluca

Con el programa "Límite Seguro", que se puso en marcha el 29 de octubre, se ha detectado ya que sólo 20 por ciento de los conductores que pasan por los arcos medidores respetan la velocidad autorizada, el 80 por ciento la sobrepasa.

El comisionado de Seguridad Ciudadana en el Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, informó que de los 48 arcos medidores de velocidad para foto-multa que se prevé instalar dentro de este programa, ya se colocaron 16.

Al reunirse con dirigentes e integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, Asecem, el jefe policiaco indicó que el resto se colocarán gradualmente hasta el primer semestre del 2016.

Indicó que en el caso de Toluca los arcos medidores se encuentran dos sobre Tollocan en ambos sentidos y dos en el Bulevar Aeropuerto.

Indicó que la foto que registren estos aparatos se incluirá en la infracción, la cual llegarán al domicilio del automovilista.

Cada semana se harán impresiones y en un plazo máximo de 15 días llegará una notificación a quien haya incurrido en exceso de velocidad, indicó.

A partir de entonces el conductor tendrá 15 días para pagar la multa (360 pesos), con 50 por ciento de descuento.

Viajes en auto

Valiente Hernández subrayó ante los empresarios que el programa no es recaudatorio, sino preventivo y recordó que habrá 310 carriles protegidos al final del 2016.

Añadió que con "Límite Seguro" se podrá adicionalmente detectar vehículos con reporte de robo.

Durante el periodo en que se hicieron pruebas de este sistema se detectaron varios automotores con reporte de robo, informó el funcionario estatal.

Aclaró que para implementar los arcos medidores se seleccionaron las vialidades de mayor incidencia de accidentes.

El comisionado de Seguridad Pública expresó que también por este programa es muy importante realizar el cambio de propietario cuando se vende un auto, pues de lo contrario le llegará la multa al anterior dueño.

Redacción-soldetoluca
8 de cada 10 automovilistas no respetan límites de velocidad en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 11/11/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.