Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Sting se reúne con familias de desaparecidos en México

Música, mp3

El cantante británico Sting se reunió en México con familiares de desaparecidos para expresar su solidaridad y denunciar los "niveles epidémicos" de este crimen, informó este lunes Amnistía Internacional (AI).

El artista, exmiembro del legendario grupo The Police, se encontraba en México de gira latinoamericana para ofrecer un concierto en Morelos y, como parte de una campaña de la ONG con sede en Londres, se reunió antes del espectáculo con cuatro familiares de víctimas.

Estas personas son "sólo la punta del iceberg" de un problema "que ha llegado a niveles epidémicos en México", comentó Sting, según un comunicado de AI.

"No es difícil imaginar la angustia y el tormento que sufren las familias cuando un ser querido desaparece sin rastro o explicación (...) y se frustran con la aparente indiferencia de las autoridades", añadió el intérprete de "Every Breath You Take" (1983) y varias veces ganador del Premio Grammy.

Según cifras oficiales, cerca de 23.000 personas han desaparecido en México desde que el gobierno lanzó un combate militarizado contra el crimen organizado en 2006.

Uno de los casos más trágicos es la desaparición y presumible masacre de 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014, un caso que despertó indignación entre las ONG internacionales y provocó una crisis al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Redacción--elespectador.com
Sting se reúne con familias de desaparecidos en México Reviewed by Toluca Noticias on lunes, octubre 12, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.