Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Sorprenden a taxistas con operativo antidoping en Toluca

Salud

Ante la demanda ciudadana de contar con un transporte de mejor calidad y seguro, la Secretaría de Movilidad continúa con los operativos toxicológicos al transporte público en general, de manera aleatoria, para detectar aquellos operadores que consumen algún tipo de droga.

El director general del Registro del Transporte, José Ramón Gutiérrez Solache informó que derivado de las acciones que realizaron ayer en el cruce de avenida Sebastián Lerdo de Tejada y Benito Juárez, no se registró ningún caso donde el operador de la unidad hubiera ingerido droga alguna.

Los operativos para detectar si los choferes de las unidades se encuentran bajo el influjo de alguna sustancia tóxica son permanentes, se aplican de manera aleatoria y en todo el territorio, ya que ésta ha sido una forma efectiva de vigilar que el personal del transporte público no utilice sustancia que pudiera afectar su desempeño y provocar accidentes.

Se les aplica examen de orina, se mide su nivel de consumo de alcohol con el alcoholímetro, así como detección de otras sustancias.

En la revisión de ayer, fueron los taxistas, tanto foráneos como los que circulan en la capital mexiquense, que tuvieron que someterse a exhaustiva revisión, a pesar de que la misma no implica más allá de algunos minutos.

Ayer todos los operadores que fueron sometidos a revisión resultaron negativos, pues de resultar positivo, la autoridad hubiera procedido a iniciar procedimiento administrativo para revocar su licencia.

La unidad móvil donde se realizan los exámenes toxicológicos a los operadores cuenta con un baño, un cuarto para el médico toxicológico, un amplio espacio para realizar las pruebas, cámaras de seguridad que graba todos los procesos, Internet que mantiene conectada al móvil con el sistema de la Secretaría e instalaciones eléctricas, son algunos de los elementos que hacen de este el mejor espacio para ejecutar las pruebas y ratificar la veracidad de ellas.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana apoyaron al equipo de trabajo de la Secretaría de Movilidad.

Redacción--soldetoluca
Sorprenden a taxistas con operativo antidoping en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 10/21/2015 Rating: 5

1 comentario:

  1. ¿Qe no están endrogados? ¿Ya le preguntaron a elektra, al de la tienda de la esquina, al casero y al que vende andrea? :D

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.