Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Se daba vida de rey jefe policiaco de Toluca a costillas de la ciudadanía

Toluca seguridad

Una camioneta blindada para pasear a su familia por el Distrito Federal y una motocicleta Harley Davidson de 400 mil pesos son algunos de los privilegios que gozaba el ex director de seguridad Pública y Vial, Arturo Michelet Flores Hernández, reveló la tercer síndico de Toluca, María del Rocío Pedraza Ballesteros.

Para la tercer síndico el ex director policiaco de Toluca tuvo siempre una actitud "de soberbia; solamente vino para gozar de las prerrogativas que su cargo le brindaba, es decir escoltas y vehículos a su entera disposición personal, la cercanía con los medios de comunicación, la pose para la foto, le gustaba la presencia de las cámaras, no dio el ancho”.

Nunca presentó un plan de trabajo específico, su única estrategia fue: “no hacer remisiones a la oficialía calificadora, en palabras simples, las faltas menores no eran registradas y así no había reporte en la Procuraduría de Justicia del Estado de México, lo cual hacía que el número oficial de delitos descendiera en la ciudad”, sostuvo la tercer síndico toluqueña.

Actualmente la lujosa motocicleta permanece en la bodega de la academia de policía sin que se le dé un uso y aún no se ha tomado la decisión vender o conservar el vehículo, ya que por sus especificaciones exclusivamente policiacos no sería tan fácil de vender.

La compra de la Harley fue justificada a través del oficio 200110/180 de 2015 el documento señala que se debió a un déficit de unidades, necesidad de patrullaje, y características geográficas del municipio, aunque no detalla que sería para uso exclusivo de Arturo Michelet Hernández Flores, lo cual Pedraza Ballesteros calificó como un "capricho personal" del entonces titular del área, quien “más allá de tener aspiraciones a un mejor cargo, su salida fue por falta de resultados”.

Mientras se analiza que hacer con este recurso, cabe señalar que en el tema de seguridad aún se arrastran muchas deficiencias, la tercer síndico lamentó que la motocicleta no esté en las calles prestando un servicio a la sociedad, como se trata de justificar en el oficio.

“Otro de los caprichos del entonces director de Seguridad Pública y Vial fue el usar una camioneta blindada, con escolta y chofer para pasear por el Distrito Federal a su familia por una semana, todos esos gastos fueron pagados por el ayuntamiento de Toluca; el vehículo también fue comprado con recursos públicos y estaba a entera disposición del ex director policiaco, Arturo Michelet Flores Hernández”, finalizó la tercer síndico de Toluca, María del Rocío Pedraza Ballesteros.

Redacción-alfadiario
Se daba vida de rey jefe policiaco de Toluca a costillas de la ciudadanía Reviewed by Toluca Noticias on 10/25/2015 Rating: 5

4 comentarios:

  1. y rogelio cortez esta por las mismas o peor, viviendo de la ciudadania y de los privilevios q el puesto les da, nada mas para cuidar su gimnacio q tiene en la colonia guadalupe o club jardin dispone de 15 elementos y 4 vehiculos q estan parados todo el dia, cuando deberian estar patrullando la ciudad

    ResponderBorrar
  2. Eso no es raro lo raro seria que fueran castigados que es lo que realmente queremos ver ya que lo hacen y lo seguiran haciendo porque se salen con la suya de por si la mayoria de personajes que apenas tienen un cargo publico mas o menos ya se sienten intocables y que pueden hacer y deshacer o tratar mal a la gente por ejemplo ser contralora de algun municipio cerca de aqui y lejos de alla las hace pedante como si ser contralora fuera la gran cosa, gata de otro gato y se sienten intocables cuando veremos que esta gente pilla y prepotente no se salga con la suya

    ResponderBorrar
  3. Por eso se fue a refugiar al SERVICIO DE PROTECCIÓN FEDERALES

    ResponderBorrar
  4. Si es un parásito bien hecho.. Acá se pasa dando grados a sus gatos y compadres.. Y la tropa que trabaja nada

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.