Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Salen de prisión escultor de Metepec Nonato Barrón y primos

Arte, figuras

Luego de que la parte acusatoria no pudiera sustentar las acusaciones de robo con violencia de vehículo en grado de tentativa en contra de Jesús Nonato Barrón, escultor reconocido internacionalmente, y sus primos Jhonatan, Pedro y Javier Nonato Soto, la tarde de este lunes salieron libres.

El calvario de la familia Nonato comenzó el lunes 5 de octubre cuando bajaban del cerro del Calvario, en Metepec, y tuvieron un altercado con los conductores de una camioneta Yukón, mismas que está asignada al Inspector General de las Instituciones de Seguridad Pública del estado de México, Isael Montoya Arce, por lo que fueron los guardaespaldas del funcionario quienes presuntamente agredieron a los Nonato, e incluso hirieron a dos con un arma de fuego.

Tras los hechos, los jóvenes y el escultor quien estaba grabando los hechos- fueron detenidos por elementos policiacos quienes los trasladaron al Ministerio Público y posteriormente al penal de Santiaguito ubicado en Almoloya de Juárez, acusados de robo de vehículo con violencia en grado de tentativa.

A raíz de la detención del artista y sus familiares, miembros de la comunidad artístico-cultural del Estado de México se manifestaron en repetidas ocasiones para exigir que se pusiera en libertad a los Nonato, incluso lo hicieron tras la inauguración del Festival y Feria del Alfeñique, acto al que acudió Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura y Deporte del estado, quien en entrevista seguro que se brindaría apoyo jurídico y se investigaría si en efecto se trataba de una injusticia y abuso de acuosidad.

Por su parte, el titular del IGISPEM, Isael Montoya Arce, negó haber presenciado los hechos en lo que fueron detenidos Nonato Barrón y sus primos.

“Sé que hubo un altercado con mis escoltas por la camioneta que tengo asignada. Yo no estaba en el lugar. No iba en la camioneta. Me enteré 10 minutos después. Me informaron  que personas en estado de ebriedad agredieron la unidad; es lo que me comentan. Luego supe que los remitieron al ministerio público y de ahí que los remitieron al penal, no sé bien porqué delito. Pero entiendo que todo es una confusión que se salió de control”, dijo el funcionario.

A pesar de ser ajeno a los hechos, Montoya Arce aseguró que ha entablado pláticas con el alcalde de Metepec, Juan Pedrozo, quien intercedió por el escultor. Se acordó que se diera el desistimiento de la acción penal.

“Creo que el altercado se salió de control. Si no hay delito que perseguir, que se retire la demanda”, dijo Montoya Arce.

Cuestionado sobre si investigará a su personal por un presunto de abuso de autoridad, como señalan los familiares del escultor,  Montoya Arce aclaró que esto correspondería al ministerio público.

Fue este lunes que los jóvenes salieron del penal de Almoloya.

Redacción--trespm
Salen de prisión escultor de Metepec Nonato Barrón y primos Reviewed by Toluca Noticias on 10/12/2015 Rating: 5

8 comentarios:

  1. Sr.Montoya Arce

    No le da vergüenza estirar la mano y recibir un sueldo por un trabajo que no sabe hacer?, no le da vergüenza decir que no hiba en la camioneta? entonces quien hiba? no se supone que es una camioneta asignada a usted? entonces hay desvio de recursos? y por que dice que es labor del ministerio public saber si hubo o no un abuso de autoridad, realmente nos quiere ver la cara de tontos, tonto usted que no se da cuenta de que ustedes los politicos son como los perritos (con todo el respeto a mis amigos caninos que son mas leales que los politicos) que a puros periodicazos entienden, que pena da Sr. Montoya, que pena

    ResponderBorrar
  2. y ahora a las bestias armadas , que levantaron falsas acusaciones , que les haran? que investiguen!!!!, que facil es que unos tipos sin estudios hagan falsas acusaciones a una persona culta, no es posible, pero bueno que nos podemos esperar de nuestro sistema judicial

    ResponderBorrar
  3. y que les haran a las bestias armadas???? que levantaron falsas acusaciones, deberian contrademandarlos!!!!!! , en que pais vivimos???? que unos tipos sin estudios que contrabajos saben leer, acusen tan facil? y ahora esto fue por que hay acusaron es una persona reconocida , que pasa con la gente comun y corriente???? deberian de inhabilitar a estas bestias!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vaya Inspectorsito General de las Instituciones de Seguridad Pública del estado de México, y ¿que no se supone que esa también es labor de la institución de la cual está a cargo? ¿quien paga? y por que no tomar cartas en el asunto y que los responsables paguen.

      Borrar
  4. Deben contrademandar por difamación y por afectación moral a las personas, NO DEBEN DEJARSE, porque si no estos pinches politicos de mierda, se van a salir con la suya siempre, OSEA NO IBA EN EL VEHÍCULO, entonces si no iba él quien mas !!!!!! a que chingones, les asignan vehículos y los usa otro pendejo o pendejos!!!!!!!! PUES QUE POCA MADRE!!! RATAS INMUNDAS

    P.D. Y TODO HAY QUE GRABARLO YA, PARA QUE NO SALGAN AL RATO CON SUS PENDEJADAS DE QUE LOS IVAN "A ROBAR O SECUESTRAR", ASÍ COMO SON, QUE PODEMOS HACER CONTRA ESTOS IMBECILES

    ResponderBorrar
  5. Realmente es un abuso de autoridad lo que hicieron con estas personas, y todavía los hirieron, ojalá y también publiquen si les dieron atención médica.

    ResponderBorrar
  6. aqui dejo los nombres de las bestias armadas(y perdon por ofender a las bestias),Ernesto Aspe Urbina, Carlos Cuevas Sandoval, Cristóbal Arcos García y Miguel Ángel Ríos, éste último el jefe de escoltas de la corporación a la que pertenecen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajajaja me dan risa estos tipos nefastos iletrados que dan la vida por weyes que no conocen!!! jajajaja solo diganme que pendejo haria eso? en fin, por eso los contratan por que no tienen preparacion, y con una arma a cargo , con auto que jamas en su vida tendran , ya siente que son lo maximo, pero si supieran lo que pensamos la ciudadania de este tipo de gente, en fin pobres iletrados

      Borrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.