Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Reabrirá en diciembre el Teatro Morelos de Toluca

Toluca, maquetas

La remodelación del Teatro Morelos estará lista en diciembre y desde la azotea del inmueble, que estará abierta al público, podrá observarse la ciudad desde una altura de 33 metros, un poco menos a la de las cúpulas y bóvedas de la catedral de la capital mexiquense, cumpliendo así con los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en cuanto a no rebasar la altura de edificios religiosos, por ser importantes referentes de la ciudad.

Así lo señaló, en la Universidad Autónoma del Estado de México, el arquitecto José de Arimatea Moyao López, al dictar a estudiantes, profesores e investigadores de la Facultad de Arquitectura y Diseño, una conferencia sobre la rehabilitación de este icónico edificio de la ciudad.

El fundador y director general del Moyao Arquitectos detalló que entre las modificaciones al inmueble destaca la reducción de 60 a 34 metros de distancia entre el último espectador y el escenario, lo que indudablemente, posibilitará el efecto escénico de estar más cerca del artista.

Boletos

En el marco de las actividades de la Semana de la Arquitectura, destacó la importancia del rescate del patrimonio artístico, histórico y cultural de la ciudad; resaltó el valor de reutilizar los espacios y aprovechar un edificio que nació con vocación de auditorio, para realizar actos académicos, artísticos, políticos y proyección de películas.

La remodelación del Teatro Morelos comprendió la construcción de un foso para orquesta, zona de trampillas, un túnel que conecta a una consola, la elevación de la isoptica, adecuación del vestíbulo, baños de servicio, sala y escaleras para entrar en la parte baja del nuevo auditorio.

"Estamos rompiendo paradigmas, al realizar pasillos continuos de 70 butacas, el menor número de pasillos de 1.05 de ancho, camerinos, balcón con zona para personas con capacidades diferentes, elevador y zona de ensayo para orquesta, entre otros".

José de Arimatea Moyao López ganó en 1984 el primer lugar en el Concurso Mundial de Jóvenes Arquitectos, realizado en París y convocado por la UNESCO, con el tema de tesis "El hábitat del mañana".

Algunas de sus obras más importantes son el Foro Sol, la remodelación del Teatro Orfeón y el Teatro Metropólitan, el Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI) de Toluca, el Archivo General de la Nación y el edificio de las oficinas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Redacción--soldetoluca
Reabrirá en diciembre el Teatro Morelos de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on domingo, octubre 11, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.