Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Protestan policías por falta de apoyo y equipo en Almoloya de Juárez

Policías de Almoloya de Juárez

Desde hace varios meses los policías de Almoloya de Juárez han operado con carencias de armamento, gasolina para las patrullas y uniformes, debido a que no se ha aplicado el presupuesto destinado a seguridad pública, ante esta situación los uniformados protestaron ayer frente a palacio municipal.

Los elementos consideraron que se ha desviado el recurso que se debería utilizar en equipamiento y herramientas para los 180 policías que tiene el municipio. 

"A mi parecer se han desviado, a lo mejor aquí sólo llega una migaja, como no es nuestro ramo nos envuelven rápido, quién sabe dónde se va ese recurso", dijo uno de los efectivos policiacos que pidió el anonimato.

Se quejaron que aunque el municipio recibió armamento recientemente, éste no se ha entregado. 

"Llegaron armas 9.0 milímetros, R-15, pero ¿dónde están? quién sabe, sólo que en bodega. Porque a nosotros no nos han dado", añadió otro de los manifestantes.

Ventilaron que de las aproximadamente 50 unidades que tiene la corporación, sólo se utilizan entre 15 y 20 porque no hay dinero para gasolina.

"Las patrullas llevan dos meses sin gasolina ya, nosotros tenemos que irlas manteniendo poco a poco. Nos ponemos de acuerdo con los compañeros para no caer en responsabilidades y tratar de sacar nuestro servicio lo mejor que se puede, lo cual no es reconocido en la calle, si se da cuenta, los policías son los malos", denunció otro de los afectados.

Los inconformes comentaron que han tenido que gastar su dinero para comprarse su uniforme, cuando le corresponde al gobierno municipal dotarlos de esta herramienta.

Los elementos consideraron urgente resolver este problema, toda vez que éste se ha reflejado en el incremento de la inseguridad en la demarcación, sobre todo en Colinas del Sol, San Pedro La Hortaliza, San Francisco Tlalcilalcalpan, y en el centro de Almoloya de Juárez.

Redacción--soldetoluca
Protestan policías por falta de apoyo y equipo en Almoloya de Juárez Reviewed by Toluca Noticias on martes, octubre 27, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.