Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Preocupa a Emilio Azcárraga que apagón analógico deje sin tv a millones de mexicanos

Netflix

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, pidió mantener por más tiempo la señal analógica o encontrar la manera de que 7 u 8 millones de personas en el País no se queden sin señal de televisión abierta a partir del próximo año.

En entrevista para Radio Fórmula, señaló la experiencia al respecto en Estados Unidos, donde decidieron prorrogar por varios meses su apagón analógico ante el riesgo de que 5 por ciento de su población se quedará sin señal, lo que les permitió que el impacto fuera menor, de sólo uno por ciento. 

"En el caso de México, no se trata de que Televisa esté cuidando su beneficio comercial, porque desde hace varios años estamos preparados para hacerlo. Además ese porcentaje de población traducido en 7 u 8 millones de personas no tiene impacto comercial para Televisa. 

"Se trata de defender su derecho (de la gente) a tener señal de TV abierta, porque deberían buscar formas para mantener la señal. Creo que se puede mantener la señal análoga por un tiempo, unos meses, para que no se queden millones sin señal", dijo Azcárraga.

El presidente de Grupo Televisa consideró que será una transición difícil y complicada.

Canales de TV

"Lo que sucedió en Monterrey, en donde alrededor de 400 o 600 mil personas se quedaron sin señal analógica, es un problema que se debe de atender. Viendo las cifras del IFT y de la consultora Nielsen, se aprecia un problema en el que la transición digital dejaría a 7 u 8 millones de personas sin señal de TV abierta y son los sectores de la población que menos ingresos tienen y que no pueden pagar ni un decodificador o TV digital", advirtió.

No es que Televisa, agregó, quiera que se dé marcha atrás, pero la Constitución debe defender a los mexicanos.

"Además veo complicado todo el proceso para la entrega de 3.5 millones de televisiones que hacen falta por repartir en el País, por lo que se deben encontrar maneras para que se mantengan la señal analógica por un tiempo o algunos meses más", afirmó el directivo.

Redacción--larazonsanluis
Preocupa a Emilio Azcárraga que apagón analógico deje sin tv a millones de mexicanos Reviewed by Toluca Noticias on 10/21/2015 Rating: 5

1 comentario:

  1. UUUY QUE PREOCUPACIÓN DEJAR DE VER A TELERISA!!!!!!!, DE VERDAD, ESTOY SUMAMENTE CONSTERNADA

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.