Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Policía ebrio arrolla y mata a peatón en Edomex; autoridades lo dejan libre

Derechos Humanos, comandancia

Naucalpan.-Un policía de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) que manejaba en estado de ebriedad y en sentido contrario en la glorieta de Escultores en Gustavo Baz, atropelló y mató a un vecino y padre de familia de Satélite.

La viuda de la víctima exige justicia, Reyna Flores carga entre sus brazos la carpeta de investigación 483310550101915 que inició personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por el homicidio de su esposo, en busca de que el culpable sea castigado.

Han pasado casi tres meses de que Alberto Plata Cruz, policía de CUSAEM, conducía un auto tipo Tsuru de color blanco, modelo 2005, cuando era perseguido por policías municipales que le marcaron el alto, al percibir que conducía de forma irregular, en Ciudad Satélite.

Plata Cruz, quien estaba ebrio, ingresó en sentido contrario en la glorieta de Escultores, se pasó la luz roja del semáforo, justo cuando por las líneas peatonales caminaba Héctor Mario Falcón Villasana, a quien atropelló y mató casi instantáneamente, señala el reporte de la policía que emitió el comandante Delta 10, el 29 de julio de 2015, el cual está integrado en la carpeta de investigación de la PGJEM.

Héctor Mario iba por su hijo que estaba en un gimnasio en el otro lado de la vía Gustavo Baz, menor que al ver que su padre no llegaba decidió cruzar la avenida y al pasar por el sitio que ya estaba abanderado por policías, alcanzó a ver la camisa de su papá, quien se encontraba muerto, sobre el cruce peatonal.

El policía de la CUSAEM, que pertenece a la policía del Estado de México, “salió libre a los dos días de que atropelló y mató a mi esposo, pese a que iba ebrio”, lamentó Reyna Flores.

Han pasado tres meses y el conductor ebrio, no sólo está libre, quizá ya se olvidó de que terminó con la vida de Héctor Mario de 49 años de edad, de profesión fotógrafo, cuya muerte dejó a su familia en el desamparo con dos hijos huérfanos, indicó Reyna.

“¿Quién hará justicia? ¿acaso tiene que intervenir el gobernador Eruviel Avila o el procurador, para que el daño que generó un policía ebrio se repare y este sea castigado?”, indicó con desesperación la joven viuda, vecina de Circuito Pintores, en Ciudad Satélite.

Redacción--universal
Policía ebrio arrolla y mata a peatón en Edomex; autoridades lo dejan libre Reviewed by Toluca Noticias on 10/27/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.