Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Pobladores retienen a policías y destrozan patrullas en Tlachaloya-Toluca

Auto, perro y sombrero

Policías estatales y ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del estado de México rescataron la mañana del viernes a dos agentes del ministerio público que desde la madrugada se encontraban retenidas por más de 300 pobladores de la comunidad de Tlachaloya, al norte de la capital mexiquense.

Tras el operativo para rescatar a las ministerios públicos se registró un enfrentamiento entre grupos antimotines y vecinos de Tlachaloya que dejó al menos dos lesionados, uno de ellos un hombre que recibió un impacto en el tórax de un proyectil de gas lacrimógeno.

El enfrentamiento dejó cuatro autos dañados, tres de ellos patrullas de la policía ministerial y uno más de la dirección de gobernación estatal que le prendieron fuego.

El conflicto en Tlachaloya inicio durante la madrugada cuando la policía ministerial realizó un operativo para catear algunos domicilios con la intención de recabar pruebas en contra de dos jóvenes de la comunidad acusados de robo de cable, quienes fueron detenidos en días pasados.

Seguridad ciudadanos


Los vecinos de Tlachaloya acusaron a los ministeriales de ingresar de manera violenta a los domicilios sin orden de cateo, aunque la Procuraduría asegura que contaban con mandato judicial.

El ingreso de las autoridades a las casas de manera intempestiva enardeció a los vecinos que en minutos se juntaron y obligaron a los ministeriales a retirarse. Los pobladores de Tlachaloya aseguraron que en su huida del pueblo, los ministeriales dispararon sus armas de cargo hacia el aire para dispersar a la turba que amenazaba con lincharlos.

Los pobladores alcanzaron a retener a dos mujeres agentes del ministerio público quienes fueron trasladadas al inmueble que alberga la delegación de Tlachaloya.

Durante varias horas uno de los fiscales de la Procuraduría negoció con los pobladores. También acudieron a la zona el alcalde de Toluca, Braulio Álvarez Jasso y el procurador, Alejandro Gómez, quienes monitoreaban el dialogo a un par de kilómetros del conflicto.

Alrededor de las 9:30 horas se llegó a un acuerdo para entregar a las ministerio público y cuando estas fueron sacadas de la delegación fueron agredidas por algunos pobladores, lo que devino en un enfrentamiento con el cuerpo antimotines de la policía estatal.

A las diez horas, las muejeres salieron de Tlachaloya, una de ellas con una herida en el rostro y la otra salió ilesa, escoltadas por una docena de patrullas ministeriales de la policía estatal.

En respuesta, los pobladores prendieron fuego a una patrullas de la policía ministerial.

Redacción--jornada
Pobladores retienen a policías y destrozan patrullas en Tlachaloya-Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 10/24/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.