Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

No más pago de estacionamiento en centros comerciales Edomex

Tiendas para comprar

Eliminar el cobro en los estacionamientos de centros comerciales en el Estado de México es una posibilidad ya que la ley no les otorga una concesión para cobrar por dicho concepto, aseguró el diputado perredista Javier Salinas Narváez.

El también presidente de la Comisión de Finanzas Públicas del Congreso estatal presentó una iniciativa en el congreso local para garantizar la gratuidad en los estacionamientos de los centros comerciales.

“Se ha puesto de moda, o se ha hecho una costumbre, que los centros comerciales cobren el estacionamiento sin tener esa función. Es decir, cobran a pesar de que la ley los obliga a tener estacionamientos, por lo que estamos proponiendo regular esto para que no se abuse del consumidor, porque la ley no les permite cobrar” declaró el diputado en el noticiero de Juan Francisco Rocha para Radio Fórmula.

Salinas Narváez, oriundo de Ocoyoacac, agregó que es posible que los operadores de centros comerciales estén cometiendo irregularidades. Para poder cobrar por el servicio de estacionamiento –agregó- están obligados a presentar ciertos requisitos que en su mayoría no cumplen, por lo que propuso sancionar a los establecimientos que incurren en estos cobros.

Los municipios de la entidad que registran los cobros más altos en los estacionamientos de centros comerciales son Toluca, Metepec, Lerma, Zinacantepec, Huixquilucan, Naucalplan, Tlalnepantla, Atizapan y Coacalco, con un promedio de 50 pesos por automóvil.

Asimismo, el tema fue puesto a discusión este martes en sesión de cabildo del ayuntamiento de Metepec para garantizar que no se vean afectados los intereses, tanto de usuarios, como de los empresarios que tienen establecimientos en la localidad.

En agosto del presente año, los diputados de San Luis Potosí aprobaron reformar la Ley de Desarrollo Urbano de dicha entidad, para que los centros comerciales en territorio potosino eliminen el cobro por concepto de estacionamientos. El dictamen establece únicamente podrán cobrar si el visitante no acredita compra alguna en los negocios que conformen la plaza comercial.

Redacción--trespn
No más pago de estacionamiento en centros comerciales Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 10/27/2015 Rating: 5

11 comentarios:

  1. ES UN NEGOCIO MILLONARIO EL QUE HACEN LOS DE LOS ESTACIONAMIENTOS, LOS CENTROS COMERCIALES, O MEJOR DICHO LA ADMINISTRACIÓN NO DEBERÍA PERMITIRLO, PUES VAMOS A GASTAR DINERO EN LAS TIENDAS QUE TIENEN INSTALADAS Y POR OBLIGACIÓN TIENEN QUE TENER ESTACIONAMIENTO PARA SUS CLIENTES, ANTES POR LO MENOS SELLABAN EL BOLETO, AHORA YA NADA DE ESO.
    OJALA Y SI SE APRUEBE, LO DE ELIMINAR EL COBRO EN LOS CENTROS COMERCIALES

    ResponderBorrar
  2. Lo que pagas no es sólo el servicio del estacionamiento, también se paga por un seguro contra robo total pero como siempre les da hueva leer lo que dice el boleto cuando les roben su carro y no tengan quien les responda van a andar chillando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no mames cuando te roban se hacen pendejos los de las tiendas como eres ingenuo ( estúpido ) no mames pendejo

      Borrar
    2. neta que estas un tanto pendejo, jamas se hacen responsables , seguro has de trabajar para esos rateros, pobre idiota

      Borrar
  3. Lo que pagas no es sólo el servicio del estacionamiento, también se paga por un seguro contra robo total pero como siempre les da hueva leer lo que dice el boleto cuando les roben su carro y no tengan quien les responda van a andar chillando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo si me he tomado la molestia de leer, y es todo lo contrario, ellos no se hacen responsables de robo total o parcial ( lo dice claramente), el seguro contra robo que tu mencionas no existe.

      Borrar
  4. Si no mal recuerdo en galerías Toluca hay muchos cristalasos y no se hacen responsables, donde está la seguridad por la q paga uno !

    ResponderBorrar
  5. Lo que están tratando de hacer no es tratar de eliminar el cobro por dicho concepto, obviamente que el Gobierno tenga una ganancia por medio de una concesión y pago de derechos. Por lo que al final, dichas tarifas subirán ya que los centros comerciales tendrán que mocharse un poco más. ]

    Nice Job!

    ResponderBorrar
  6. No hay seguro en los estacionamientos de centros comerciales, te especifica que te cobra solo por el uso del espacio, hay robos y nadie responde.

    ResponderBorrar
  7. Es su responsabilidad tener seguridad, internamente y externamente (estacionamiento) porque por eso cobran rentas a locatarios y nosotros como consumidores hacemos compras a esos locatarios, pero como todo en el pais, ven oportunidad de hacer negocio sobre negocio y los perjudicados somos los consumidores, ojala y si sea verdad lo de regular eso.

    ResponderBorrar
  8. Es verdaderamente vergonzoso el cobro de estacionamiento de los centros comerciales ya que para que les otorguen los permisos correspondientes para establecerse se les exigen los estacionamientos para sus usuarios y precisamente cobrandoles y aun mas la misma administracion es una mafia ya que les cobran una cuota bastante alta a los biene biene para que puedan trabajar en estos estacionamientos...pero amolados los usuarios ya que hay que darles dinero a los que te embolsan la mercancia a los biene biene y a los que te cobran el estacionamiento... estamos jodidos verdad pero nuestras autoridades bien gracias a nivel municipal estatal y porque no hasta federal...ya basta ya basta o hasta cuando (ejemplo comercial mexicana el chilar cuautitlan)

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.