Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

No más pago de estacionamiento en centros comerciales Edomex

Tiendas para comprar

Eliminar el cobro en los estacionamientos de centros comerciales en el Estado de México es una posibilidad ya que la ley no les otorga una concesión para cobrar por dicho concepto, aseguró el diputado perredista Javier Salinas Narváez.

El también presidente de la Comisión de Finanzas Públicas del Congreso estatal presentó una iniciativa en el congreso local para garantizar la gratuidad en los estacionamientos de los centros comerciales.

“Se ha puesto de moda, o se ha hecho una costumbre, que los centros comerciales cobren el estacionamiento sin tener esa función. Es decir, cobran a pesar de que la ley los obliga a tener estacionamientos, por lo que estamos proponiendo regular esto para que no se abuse del consumidor, porque la ley no les permite cobrar” declaró el diputado en el noticiero de Juan Francisco Rocha para Radio Fórmula.

Salinas Narváez, oriundo de Ocoyoacac, agregó que es posible que los operadores de centros comerciales estén cometiendo irregularidades. Para poder cobrar por el servicio de estacionamiento –agregó- están obligados a presentar ciertos requisitos que en su mayoría no cumplen, por lo que propuso sancionar a los establecimientos que incurren en estos cobros.

Los municipios de la entidad que registran los cobros más altos en los estacionamientos de centros comerciales son Toluca, Metepec, Lerma, Zinacantepec, Huixquilucan, Naucalplan, Tlalnepantla, Atizapan y Coacalco, con un promedio de 50 pesos por automóvil.

Asimismo, el tema fue puesto a discusión este martes en sesión de cabildo del ayuntamiento de Metepec para garantizar que no se vean afectados los intereses, tanto de usuarios, como de los empresarios que tienen establecimientos en la localidad.

En agosto del presente año, los diputados de San Luis Potosí aprobaron reformar la Ley de Desarrollo Urbano de dicha entidad, para que los centros comerciales en territorio potosino eliminen el cobro por concepto de estacionamientos. El dictamen establece únicamente podrán cobrar si el visitante no acredita compra alguna en los negocios que conformen la plaza comercial.

Redacción--trespn
No más pago de estacionamiento en centros comerciales Edomex Reviewed by Toluca Noticias on martes, octubre 27, 2015 Rating: 5

10 comentarios:

  1. ES UN NEGOCIO MILLONARIO EL QUE HACEN LOS DE LOS ESTACIONAMIENTOS, LOS CENTROS COMERCIALES, O MEJOR DICHO LA ADMINISTRACIÓN NO DEBERÍA PERMITIRLO, PUES VAMOS A GASTAR DINERO EN LAS TIENDAS QUE TIENEN INSTALADAS Y POR OBLIGACIÓN TIENEN QUE TENER ESTACIONAMIENTO PARA SUS CLIENTES, ANTES POR LO MENOS SELLABAN EL BOLETO, AHORA YA NADA DE ESO.
    OJALA Y SI SE APRUEBE, LO DE ELIMINAR EL COBRO EN LOS CENTROS COMERCIALES

    ResponderEliminar
  2. Lo que pagas no es sólo el servicio del estacionamiento, también se paga por un seguro contra robo total pero como siempre les da hueva leer lo que dice el boleto cuando les roben su carro y no tengan quien les responda van a andar chillando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no mames cuando te roban se hacen pendejos los de las tiendas como eres ingenuo ( estúpido ) no mames pendejo

      Eliminar
  3. Lo que pagas no es sólo el servicio del estacionamiento, también se paga por un seguro contra robo total pero como siempre les da hueva leer lo que dice el boleto cuando les roben su carro y no tengan quien les responda van a andar chillando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si me he tomado la molestia de leer, y es todo lo contrario, ellos no se hacen responsables de robo total o parcial ( lo dice claramente), el seguro contra robo que tu mencionas no existe.

      Eliminar
  4. Si no mal recuerdo en galerías Toluca hay muchos cristalasos y no se hacen responsables, donde está la seguridad por la q paga uno !

    ResponderEliminar
  5. el que dice que pagas un seguro, SEGURAMENTE nunca le han robado nada en Galerias Metepec, Galerias Toluca o Plaza las Americas; y las administradoras no se hacen responsable del robo total o parcial de tus pertenencias... y eso si lo dice NO TE VAN A PAGAR NADA! asi que el que va andar chillando es otro... por no saber leer y solo opinar ... o quiza nunca le pasara.

    ResponderEliminar
  6. Lo que están tratando de hacer no es tratar de eliminar el cobro por dicho concepto, obviamente que el Gobierno tenga una ganancia por medio de una concesión y pago de derechos. Por lo que al final, dichas tarifas subirán ya que los centros comerciales tendrán que mocharse un poco más. ]

    Nice Job!

    ResponderEliminar
  7. No hay seguro en los estacionamientos de centros comerciales, te especifica que te cobra solo por el uso del espacio, hay robos y nadie responde.

    ResponderEliminar
  8. Es su responsabilidad tener seguridad, internamente y externamente (estacionamiento) porque por eso cobran rentas a locatarios y nosotros como consumidores hacemos compras a esos locatarios, pero como todo en el pais, ven oportunidad de hacer negocio sobre negocio y los perjudicados somos los consumidores, ojala y si sea verdad lo de regular eso.

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.