Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Niña de 5 años gana amparo contra cuotas escolares

Niños con dibujos

En un hecho histórico, por vez primera una niña de sólo cinco años de edad ganó un amparo en contra de las cuotas escolares en Tabasco.

De acuerdo con el Diario Tabasco Hoy, un juez federal concedió el pasado 10 de julio, un amparo firme a la niña Yaretzi Guadalupe Quen Luna, contra el cobro de cuota de recuperación mensual en un CENDI del ISSET, pues pretendían suspenderla por adeudar tres meses consecutivos.

Su abogado y papá de la menor, Donaciano Quen Pérez, las autoridades del CENDI del ISSET los apercibieron asegurándoles que de no pagar mil 350 pesos por concepto de las cuotas escolares de tres meses que adeudaban, su hija sería suspendida de manera temporal e incluso definitiva.

“En consecuencia nosotros mandamos un documento al director del ISSET, para hacerle saber la violación a los derechos humanos en que incurrían, basándonos en el artículo 1 y 3 de la Constitución Federal y el artículo 8 de la Ley de Educación del Estado. Nos respondieron y nos dijeron que sólo se estaban apegando a su reglamento interior y nos reiteraron que si la menor no pagaba las cuotas ya no se le permitiría el acceso al CENDI”, aseveró.

Quen Pérez añadió que eso dio pauta para irse al amparo indirecto ante el Juzgado Primero de Distrito en Tabasco, quien en la sentencia definitiva del juicio número 399/2015-VI ordena al CENDI que no puede suspender a la menor y deben prestarle el servicio educativo a como lo venía recibiendo.

Además de que obligaron a las autoridades del CENDI del ISSET a desincorporar a Yaretzi Guadalupe Quen Luna de la obligación de cubrir la cuota de recuperación que adeuda y de que no le sean exigidos los pagos de los subsecuentes meses.

Además, podrían incluso reclamar la devolución de las cuotas escolares que han pagado en virtud de que la aplicación del precepto legal resulta inconstitucional.

Redacción--diariomorelos
Niña de 5 años gana amparo contra cuotas escolares Reviewed by Toluca Noticias on 10/28/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.