Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Mueren casi 100 personas en atentado durante marcha en Turquía

Viajes a Turquía

El gobierno de Turquía informó que la cifra de muertos tras los atentados simultáneos en la capital del país se incrementó a 95 víctimas fatales.

De acuerdo a un comunicado del gobierno la noche del sábado, el número de heridos durante el ataque en una manifestación por la paz en Ankara aumentó a 245, de los cuales 48 están graves.

Nadie se responsabilizó inmediatamente por el atentado. El primer ministro Ahmet Davutoglu señaló que hay "fuertes indicios" de que las explosiones fueron ataques suicidas e insinuó que los responsables pudieron ser rebeldes curdos o combatientes del grupo extremista Estado Islámico.

La agencia estatal de noticias de Turquía señaló que el presidente estadounidense, Barack Obama contactó a su contraparte turca para ofrecerle sus condolencias ante los letales ataques en una marcha por la paz en Ankara.

La Agencia Anadolu, quien citó a funcionarios de manera anónima, dijo que Obama le comentó al presidente turco Recep Tayyip Erdogan que Estados Unidos se mantendrá al lado del gobierno turco en su combate al terrorismo y citó al mandatario estadounidense, quien comentó que su país "comparte el dolor de Turquía".

Anteriormente, Erdogan había comentado que los atentados simultáneos del sábado tenían el objetivo de destruir "la paz y la estabilidad" del país.

Médicos

Anadolu reportó que los dos líderes acordaron tener pláticas más detalladas en los próximos días.

La asociación médica de Turquía señaló que al menos 97 personas han muerto en los dos ataques simultáneos durante una manifestación por la paz en la capital turca.

Selcuk Atalay, de la Asociación Médica de Turquía con sede en Ankara, dijo el sábado que temía que la cifra de víctimas fatales pudiera incrementarse en los próximos días debido a que varios de los heridos están en condición crítica con quemaduras.

La cifra oficial de muertos dada a conocer por el ministro de salud seguía en 86 y 186 lesionados.

Las explosiones ocurrieron con segundos de diferencia frente a la principal estación del tren en Ankara, poco después de las 10 de la mañana, mientras cientos de personas se reunían para la marcha organizada por seguidores de la oposición y activistas curdos.

Redacción--informador.com.mx
Mueren casi 100 personas en atentado durante marcha en Turquía Reviewed by Toluca Noticias on 10/10/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.