Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Mando Edomex que enseñaba a policías a extorsionar, lo mantienen en el cargo y lo premian

Uniformes y corbatas

Rogelio Cortés Cruz, director general de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México, quien apareció en un video en 2011 en el que fue exhibido aleccionando a policías sobre cómo extorsionar, no sólo continuó en el cargo, ahora es vocal en la Comisión de Honor y Justicia de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), publica hoy el diario Reforma.

De acuerdo con el periódico de circulación nacional, el mando policiaco funge como vocal en la Comisión de Honor desde 2012, a pesar de que un año antes circuló el video y diversos ciudadanos exigieron la remoción de su cargo al gobierno mexiquense.

En la grabación de 2011 que difundió Reforma, Cortés Cruz regaña a sus elementos y les dice que le tiene sin cuidado si usan un manual de tránsito apócrifo para extorsionar a automovilistas con multas alteradas o inventadas, pero les dice que sí le molesta que sean descarados.

“Reglamentos piratas, los elementos traen su reglamento personal, alteran los reglamentos; a mí no me espanta (…) A mí no me espanta que agarren un peso o dos pesos. Es su problema, pero el día que los agarren, ese güey y tú, te vas al bote; se lo cargan si te acusan y te clavan”, explica el jefe policiaco en el video.


De acuerdo con el diario, Cortés comenzó como agente de Tránsito hace más de 30 años y después fue ascendiendo a jefe de turno, jefe de servicio, subdirector en Ecatepec, subdirector del Valle Cuautitlán-México, Jefe de la Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR), Jefe de Región en la Zona Oriente y finalmente director.

En sus inicios, añade, recibió el apodo de “Chipotes”, debido a unas protuberancias que tenía en la frente, pero al paso de los años, sólo los viejos mandos le seguían llamando de esa forma; cuando llegó a altos cargos en la corporación, exigió ser llamado “El Jefe” y después “Cronos”.

Redacción--sinembargo
Mando Edomex que enseñaba a policías a extorsionar, lo mantienen en el cargo y lo premian Reviewed by Toluca Noticias on 10/11/2015 Rating: 5

1 comentario:

  1. y así lo premian, con esa cara DE RATA!!!! que poca MADRE TIENE EL DESGRACIADO Y TODOS LOS QUE LE SECUNDAN...!!!!

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.