Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Guaruras de funcionario Isael Montoya Edomex, agreden a escultor mexiquense y su familia


El escultor Jesús Nonato y su familia tuvieron la mala fortuna de caminar, como un día normal, en las calles de Metepec y atravesarse, sin proponérselo, entre la camioneta blanca de Isael Montoya, titular de la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (Igispem), y dos autos negros de los cuatro guaruras que lo custodiaban.

Familiares y testigos indicaron que el pasado día 5, aproximadamente a las 17:00 horas, la familia del artista atravesó Paseo San Isidro, casi esquina Galeana, entre la camioneta blanca del director del Igispem y los dos autos negros de sus guardaespaldas.

Este hecho molestó a los custodios, quienes agredieron verbalmente a los transeúntes provocando su reacción también con palabras altisonantes.

Jesús Nonato 

Los guaruras descendieran de sus vehículos, dos de ellos con armas de cargo, y auxiliados de ellas pusieron a los transeúntes contra la pared, dispararon e hirieron en el pie a uno de ellos y en el brazo a otro.

Mientras los tenían sometidos, prestos, arribaron policías estatales para remitir a Nonato Barrón, tres de sus primos y la esposa de uno de ellos a la Subprocuraduría de Metepec.

Por intentar defenderlos, la mujer fue acusada de alterar el orden público, pero liberada tras pagar una fianza.
Isael Montoya titular de "Igispem"

A los hombres, primero los retuvieron durante cinco horas, acusados de organización delictiva en su modalidad de robo de vehículos.

Después, fueron remitidos al penal de Santiaguito por agresiones e intento de robo de vehículo.

Los familiares del escultor, revelaron que los cuatro guardaespaldas son empleados de la Inspección General de los Cuerpos de Seguridad Pública del Estado de México, y los cuales fueron identificados como Ernesto Aspe Urbina, Carlos Cuevas Sandoval, Cristóbal Arcos García y Miguel Ángel Ríos, éste último el jefe de escoltas de la corporación a la que pertenecen.

La tarde de este domingo se celebrará la audiencia en la que el juez de control determinará si se les vincula o no a proceso, mientras familiares y la comunidad intelectual de Toluca demandan al gobernador Eruviel Ávila se revise su caso y se haga justicia.

Jesús Nonato es un artista oriundo de Metepec, especializado en mármol, con exposiciones internacionales. Actualmente varias de sus obras se exhiben en el Centro Cultural Mexiquense.

En tanto, la Igispem es la dependencia creada para investigar y sancionar las malas conductas de los servidores de las áreas de seguridad pública, procuración de justicia y readaptación social.

Protesta

El cincel y el martillo

Es de señalar que Isael Montoya, así como la Igispem han tenido múltiples quejas en su contra, desde hace tiempo. Desde actos de corrupción (Nota) hasta usuarios en redes sociales (Red Social1) (Red Social2).

Todo esto, sin dejar de lado, su labor como funcionario anteriormente, llena de bonos y sobornos que podemos encontrar en la web (diario Jornada) o recibir 6 mdp de un sindicato, según menciona Quiminet (Nota).

Su mal desempeño como fiscal mencionado en Agenda mexiquense (Nota) o cuando Proceso menciona, que tiene un hermano en la UAEM que sueña con un día ser rector, y que por aquellos años del 2005, eran apoyados por un coordinador de izquierda, eso si, con contratos preferenciales por parte del IEEM. (Nota)

Si a todo esto le sumamos, la detención de Jesús Nonato Barrón en Metepec por parte de los "guaruras" de Isael Montoya. Y uno que otro herido de bala. La situación es delicada.

Máxime, cuando en la "super" oficina del Lic. Isael Montoya presumen que combaten a los malos (corruptos), con una mano en la cintura:

-Mala prestación del servicio
-Abuso de autoridad
-Extorsión
-Soborno

VIDEO: 


Redacción--proceso/tolucanoticias
Guaruras de funcionario Isael Montoya Edomex, agreden a escultor mexiquense y su familia Reviewed by Toluca Noticias on 10/11/2015 Rating: 5

2 comentarios:

  1. DESGRACIADO SU CARA DE PREPOTENTE QUE SE LE VE AL MENDIGO!!!!!,

    ResponderBorrar
  2. Luis Alfonsooctubre 21, 2015

    Pero que sinvergüenza!!! que clase de autoridades son estos mugrosos que nos gobiernan o están al frente de secretarías... estúpido Isael muerto de hambre claro "el que nunca ha tenido y llega a tener loco se quiere volver"

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.